'Eve Online' y 'Dust 514' han sido víctimas de ataques DDoS

SERVIDORES ATACADOS

Por Alberto Duque

El 3 de Junio 2013 | 17:12

Los ataques DDoS continúan ocupando portadas, en esta ocasión le ha tocado a los servidores de CCP pero parece ser que los datos privados de los usuarios estaban bien protegidos.

Los servidores de 'EVE Online' y 'Dust 514' se encuentran de baja tras un ataque de accesibilidad DDoS. Según CCP Games, el estudio responsable, esta vulneración de las barreras de seguridad iba dirigida a las bases de datos privados de los servidores, pero aseguran que los atacantes no llegaron hasta su objetivo. Los datos personales de los usuarios siguen a buen recaudo y están buscando la manera de compensar a los jugadores por este puntual percance.

Todo está bajo control

La compañía ha compartido las siguientes palabras con sus usuarios en un comunicado oficial, rogandoles en todo momento tranquilidad y paciencia: "Podemos confirmar que los servidores han sido víctimas de ataques DDoS, no obstante esta vulnerabilidad ya ha sido detectada y estamos trabajando en reforzar la seguridad. Nuestra política de acción en estos casos es movilizar al grupo de trabajo y expertos para evaluar la situación de la infraestructura e intentar rehabilitar el servicio lo antes posible".

'EVE Online & Dust 514'

"Este grupo ha decidido que lo mejor por el momento es dejar el servicio completamente fuera de línea mientras ponen en práctica los planes para reforzar la seguridad". Dadas las dimensiones de juego, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de dinero que mueven, y que se trata de los únicos títulos de la compañía en el mercado, la decisión de dar de baja los servidores está más que justificada.

Artículos recomendados