Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Etrian Odyssey V' muestra en un streaming su nuevo boxart

ATLUS

'Etrian Odyssey V' muestra en un streaming su nuevo boxart

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2016 | 02:08

'Etrian Odyssey V' debería llegar a finales de año a Japón, pero mientras tanto sigue siendo una incógnita el momento en que aparecerá en las tiendas niponas.

Atlus lleva ya un par de años sacando títulos que no están haciendo sino vender a un ritmo mucho mejor del esperado, pues tanto las encuestas de popularidad como los propios analistas indican que el JRPG, que es eminentemente el género que cultiva este mítico estudio japonés, sigue siendo la opción predilecta para el respetable del país del Sol Naciente incluso ahora que las cosa están yendo de mal en peor en cuanto a ventas se refiere.

'Etrian Odyssey V' es el quinto episodio numerado de una saga querida y respetada en este territorio, que normalmente va a más con cada episodio al ser posiblemente una de las licencias dungeon crawler / roguelike con más éxito a nivel internacional. Este mismo año recibirán en exclusiva para Nintendo 3DS 'Etrian Odyssey V' y se acaba de desvelar a través de un streaming tanto una buena cantidad de minutos de gameplay como el nuevo boxart del juego, que varía ligeramente sobre el que se había mostrado anteriormente y nos deja ahora una ilustración realmente bonita, con los mismos personajes de antes pero en otra perspectiva.

Nueva carátula

etrian

Tenemos que recordar que el título contará con 4 grandes razas entre las que encontramos los elfos, enanos, Therian y los humanos, cada uno de ellos con sus características diferentes y facetas que serán determinantes a la hora de ver el éxito que logremos en la batalla. Nintendo tiene que aprovecharse del lanzamiento de este título si quiere impulsar las ventas de la consola ahora que cada semana venden cada vez menos y PS4 se va distanciando poco a poco.

Esto se soluciona solamente o con el lanzamiento de un rediseño de la consola -algo poco probable, por no decir casi imposible- o con la llegada de juegos que vendan millones. Este verano será uno de esos en Japón. Mientras tanto, esperemos que se dé a concoer pronto la fecha de lanzamiento de 'Etrian Odyssey V'.

Artículos recomendados