Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El estudio Techland, creadores de 'Dying Light', se convierte en una editora internacional

AHORA EDITAN JUEGOS

El estudio Techland, creadores de 'Dying Light', se convierte en una editora internacional

Por Jonathan León

El 2 de Junio 2016 | 17:59

La compañía asegura que quieren publicar dos grandes títulos cada año y cuatro más pequeños que sean a través de descarga digital.

La escena del videojuego polaco parece encontrarse en pleno auge. Si CD Projekt RED es todo un referente dentro de la nación, editando y distribuyendo sus juegos dentro de la misma, ahora los chicos de Techland no iban a ser menos. Pero esta vez, a una escala mucho mayor.

Mirada internacional

Techland Publishing

El estudio que nos trajo juegos como el reciente y aclamado 'Dying Light' ha evolucionado. Ha pasado de ser una desarrolladora cuyos trabajos debían recaer sobre algún publisher como Warner Bros. Interactive, a ser ella una editora por sí misma. Techland Publishing es su nombre ahora y, según nos cuentan en Videogamer, se tratará de una compañía que edite juegos a nivel internacional para todo el mundo. Todo un gran paso, desde luego.

Techland ha prometido que editarán cada año al menos dos grandes títulos multiplataforma de alto presupuesto y otros cuatro juegos más pequeños y enfocados a ser distribuidos a través de medios digitales. Aún no se sabe nada del primer juego que editarán pero se espera tener noticias de ello pronto.

Pawel Marchewka, CEO de la compañía, asegura que sus numerosos tratos con todo tipo de publishers para lanzar los juegos que desarrollaban les ha ayudado a saber cómo manejarse ellos mismos a la hora de editar por su cuenta tanto los suyos como los de otros. Marchewka explica que su último juego también ha tenido algo de culpa en esto: "Tras las exitosas campañas promocionales de 'Dying Light' y 'Dying Light: The Following', dirigidas por nuestro propio equipo dedicado, creemos que este es el momento perfecto para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y ayudar a otras desarrolladoras".

"Creemos en una filosofía de publicación libre y flexible, basada en el respeto por los jugadores. Nosotros incitaremos y apoyaremos financieramente a desarrolladores mediante la inversión en juegos valientes y poco convencionales con un gran valor de entretenimiento", asegura el CEO.

Artículos recomendados