Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El estudio de 'Hitman: Absolution' despide a casi la mitad de la plantilla

DESPIDOS

Por Xose Llosa

El 17 de Junio 2013 | 21:33

La saga 'Hitman' sigue adelante con un nuevo triple AAA, pero los problemas financieros de Square Enix se llevan por delante la mitad de la plantilla del estudio.

Hay dos noticias en torno a IO Interactive, padres de 'Hitman: Absolution', una buena y una muy mala. La buena es que parece que hay un nuevo juego de la saga en estados tempranos de la producción. Algo perfectamente predecible tras el buen recibimiento en crítica y público de la última entrega del agente.

Hitman

De otra parte, a nadie se le escapa que la situación económica de Square Enix es mala actualmente, y de igual forma, a nadie se le escapa que a pesar de las grandes producciones de sus estudios occidentales, desde Japón achacan a éstos buena parte de la responsabilidad. Toda esta situación está derivando en una reestructuración (despidos) dentro de IO Interactive.

"Una difícil decisión"

Square Enix declaraba al respecto: "El estudio está centrado de manera absoluta en un concepto de la franquicia 'Hitman' para el futuro, y en la preproducción de un nuevo AAA basado en 'Hitman'. A pesar de ello, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas de IO y reducir el número de trabajadores de este estudio".

Se habla de que esta reestructuración podría haber afectado al 50% de la plantilla total. Una pésima noticia.

Artículos recomendados