Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Esta será la fecha de lanzamiento del nuevo modelo de PS5 según un importante insider

CON LECTOR EXTERNO

Esta será la fecha de lanzamiento del nuevo modelo de PS5 según un importante insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Enero 2023 | 11:54

Este supuesto nuevo modelo de la consola no sería muy diferente al actual, pero contaría con una unidad de disco externa. Hoy, el insider que lo destapó todo revela cuándo llegaría al mercado.

Recientemente os contamos que la unidad de disco extraíble de la nueva —y supuesta— PS5 no sería compatible con la consola digital actual. Y aunque ese posible nuevo modelo de la consola sigue sin ser oficial, el insider que lo destapó todo no deja de filtrar nueva información. Hoy, directamente ha comentado cuándo podría empezar la producción de este nuevo modelo, así como la fecha en la que llegaría al mercado. Y si la información que maneja es precisa, lo primero ocurrirá en abril de 2023, para que el lanzamiento pueda producirse en septiembre de 2023.

Sería solo el modelo 2 de la PS5 actual

Como bien sabéis si habéis seguido esta historia, el insider en cuestión es el reputado Tom Henderson. Y aunque recientemente ya dejó claro que este nuevo modelo no será muy distinto al actual, en sus nuevas declaraciones ha ido un paso más allá (vía GamingBolt). De hecho, afirma que no será ni un modelo Slim ni un modelo Pro, sino simplemente la nueva generación del modelo actual. Además, comenta que la PS5 actual dejará de producirse a finales de este año.

PS5PS5

Henderson también comenta que Sony no detendría la producción de la PS5 "gen 1" si tuvieran diferentes consolas en producción con diferentes precios y especificaciones. Según afirma el insider, la nueva PS5 reducirá los costos de producción y envío porque pueden producir una sola consola; con una unidad de disco extraíble. Recordad que actualmente tenemos dos modelos: el que viene con lector y la que es totalmente digital.

Las nuevas declaraciones de Henderson han llegado como respuesta al usuario de Twitter Tez2 (muy conocido por filtrar información de Rockstar), quien informó que Rockstar ya tiene kits de desarrollo de una supuesta PS5 Pro. Algo que Henderson cree que no es posible. Hablando de Tez2, fue él mismo quien destapó unos graves errores de vulnerabilidad de la seguridad en 'GTA Online' para PC. Podéis leer más sobre ese asunto aquí.

Artículos recomendados