Esta será la duración de 'Elden Ring' si solo te centras en la campaña

FROM SOFTWARE

Esta será la duración de 'Elden Ring' si solo te centras en la campaña

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2022 | 11:21

Sabemos que el juego de FromSoftware ofrecerá un mundo muy extenso por el que perdernos y explorar. Sin embargo, esto es lo que durará la aventura si vamos al grano. Revelado por sus propios creadores.

Teniendo en cuenta que 'Elden Ring' será el primer juego de estilo 'Souls' en ofrecer un mundo más o menos abierto, ¿cuál será la duración real del título? Seguramente es una pregunta que os habéis hecho en más de una ocasión. Pues bien, ahora ya tiene respuesta y ha llegado de la mano de sus propios creadores. Y si estabas preocupado, pensando que esa exploración abierta podía provocar que la aventura principal fuera más corta de lo habitual, puedes quedarte tranquilo; FromSoftware ha confirmado que aquellos jugadores que quieran ir al grano, disfrutarán de una aventura muy completa.

30 horas de duración

De hecho, durante una entrevista en vídeo transcurrida en el Taipei Game Show 2022 (vía VGC), se le preguntó al productor Yasuhiro Kitao cuánto tiempo se necesita para completar la historia de 'Elden Ring'. Esto es lo que contestó Kitao:

"Esto diferirá significativamente según el jugador, pero en términos de objetivos establecidos durante el desarrollo, la idea es que la ruta principal debería poder completarse en unas 30 horas. El juego en su conjunto es bastante masivo y contiene muchas docenas más de horas de juego, pero si estamos hablando solo de la ruta principal, no debería tomar mucho más tiempo que eso."..

Esta será la duración de 'Elden Ring' si solo te centras en la campaña, Zonared

Como podéis ver, aunque no ha dado una respuesta tan precisa con respecto a cuánto durará el juego si decidimos explorar al máximo su mundo, queda claro que la experiencia se alargará considerablemente. Por otra parte, Kitao ha abordado también otro tema que podía preocupar a los fans. En otras palabras, ha tranquilizado a los que podrían pensar que no explorar el mundo de 'Elden Ring' les pondría en apuros a la hora de completar la aventura. "Dado que el mundo es tan vasto, el juego está diseñado para que se pueda completar sin experimentar necesariamente todo. Algunos jugadores preferirán probar y explorar todo el mapa la primera vez, mientras que otros dejarán algunas áreas para explorar en el segundo ciclo o en ciclos posteriores.", dijo el productor.

De hecho, Kitao aseguró que, aunque quisiéramos, no iba a ser posible verlo todo en una sola pasada: "Técnicamente, es imposible alcanzar el 100% debido al hecho de que hay puntos de bifurcación cerca del final, pero ciertamente puedes acercarte bastante". Recordad que 'Elden Ring' ya es gold y no habrá retrasos. Por lo tanto, llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 25 de febrero de 2022.

Artículos recomendados