Última hora Carlos III regresa al trabajo

Esta podría ser la fecha de lanzamiento de 'GTA 6' según varios analistas

ROCKSTAR

Esta podría ser la fecha de lanzamiento de 'GTA 6' según varios analistas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Enero 2022 | 13:50

Todavía no tenemos información oficial por parte de Rockstar Games, pero esta vez son varios los analistas que han coincidido con respecto a cuándo saldrá el próximo 'Grand Theft Auto'.

No es la primera vez que escuchamos hablar del lanzamiento de 'GTA 6'. Y probablemente no será la última. Y aunque el juego sigue sin estar anunciado de forma oficial por parte de Rockstar, son muchos los insiders, analistas y periodistas que han hablado abiertamente del proyecto durante los últimos tiempos. Sin embargo, hoy estamos ante la primera vez en la cual hay algo de consenso entre un colectivo concreto. De hecho, son varios los analistas que han coincidido en determinar cuándo se podría producir el lanzamiento del próximo 'Grand Theft Auto'.

¿En el año fiscal de 2024?

Como señalan desde Gamesradar+, el juego podría salir en el año fiscal de 2024. Pero... ¿en base a qué se habla de esta fecha? Básicamente, son datos que los analistas han extraído de la reciente adquisición de Zynga por parte del editor Take-Two. La compra se ha producido por valor de 12.700 millones de dólares y ha venido acompañada de un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo. En este, Take-Two dijo que "se espera que la compañía combinada experimente" una tasa de crecimiento anual del 14% durante los próximos tres años, hasta el final del año fiscal 2024.

Esta podría ser la fecha de lanzamiento de 'GTA 6' según varios analistas, Zonared

Y es ahí donde entra en juego el análisis del analista de una importante firma de Nueva, York Jefferies (a través de Axios). Según este, "solo hay un puñado de títulos que pueden [...] brindarle a la gerencia la confianza para emitir una estimación tan sólida.", lo que lleva a la firma a "creer que hay, al menos, una IP de Rockstar que se lanzará en el año fiscal 24", que comienza en abril de 2023 y finaliza en marzo de 2024. En efecto, eso significa que el juego también podría llegar en algún momento de 2023. A juzgar por anteriores lanzamientos de Rockstar, como el de 'GTA V', septiembre u octubre serían opciones muy probables.

Pero Jefferies no es el único. Según el analista de Cowen, Doug Creutz, para conseguir ese crecimiento del 14% del que habla Rockstar (y más en tan poco tiempo), sería necesario que la compañía consiguiera alrededor de 9 mil millones de dólares. Y eso solo podría ser posible con un lanzamiento del calibre de 'GTA 6' durante el año fiscal de 2024. Teoría que han apoyado otros analistas a raíz de estos comentarios. Sea como sea, estaremos atentos para contaros nueva información al respecto.

Artículos recomendados