Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los eSports seguirán teniendo presencia en las Olimpiadas siempre y cuando no sean violentos

SIGUEN EN PIE

Los eSports seguirán teniendo presencia en las Olimpiadas siempre y cuando no sean violentos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Agosto 2017 | 20:44

El comité olímpico lo tiene claro: no quiere fomentar la violencia en sus juegos. Sin embargo, esto no quiere decir que descarten los eSports. Más bien aseguran que tendrán presencia en 2024.

En su día ya se anunció que los eSports se convertirían en deporte oficial de los Juegos Olímpicos de cara al futuro. Sin embargo se estaba haciendo referencia a los Juegos Olímpicos de invierno, por supuesto de menor envergadura. No obstante, hace pocos días la cosa mejoró: se empezaba a especular sobre la posibilidad de que estos llegasen a ser oficiales incluso en las Olimpiadas mayores. Y la fecha, aún lejana, auguraba credibilidad: 2024. Debutarían en París, y así nos lo hizo saber el co-presidente del comité olímpico encargado de organizar los juegos en la capital francesa, quien lo confirmó en la Associated Press.

Prohibida la violencia

Por otra parte, era de esperar que aún tuvieran que llegar noticias acerca de qué tipo de juegos podríamos llegar a ver. Y aunque sabemos que será Sega la que dispondrá de las licencias necesarias para estrenarlo todo, ahora podemos tener las ideas un poco más claras. Difícilmente vamos a ver ningún shooter o juego por el estilo en los Juegos Olímpicos. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ya ha dejado claro que cualquier juego que tenga algún grado de violencia, no tendrá ningún tipo de cabida en una competición sana y pura en todas y cada una de sus disciplinas.

Juegos Olimpicos 2024 París eSports juegos no violentos

Y no solo eso, sino que además ya ha dejado entrever cuáles son sus expectativas: dejar entrar en la competición a juegos que ya se basan en deportes reales, con valores olímpicos marcados. No nos extrañaría que eso provocase polémicas entre aquellos usuarios que consideran que un shooter no es necesariamente un exponente de violencia, pero también se debe entender que estamos hablando de un acontecimiento de importancia mundial, y en el que la introducción de los eSports ya es un paso gigantesco, impensable pocos años atrás.

En definitiva, las declaraciones que ha hecho el presidente en el 'China Morning Post' no dejan lugar a la duda: "Si alguien quiere competir de forma virtual o incluir juegos de deportes, esto sí nos parecerá interesante". Quizá tendremos que esperar aún para ver una medalla en juegos como 'Overwatch', 'Counter Strike' o 'DotA 2', pero a cambio, a lo mejor muy pronto tenemos un nuevo campeón mundial en 'Pro Evolution Soccer' o 'FIFA'. Lo que está claro es que el fenómeno eSports sigue creciendo día a día, y es hasta complicado saber hasta dónde llegará.

Artículos recomendados