Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

ESPN añade los eSport como parte de su cobertura habitual

AL MENOS EN WEB

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Enero 2016 | 04:56

La red de emisiones deportivas más grande de EE:UU. ya acepta los eSports como competición.

Debido al auge de los eSports en popularidad y notoriedad entre el público habitual, ha habido un largo debate sobre si deberían considerarse como una competición deportiva al mismo nivel que las ligas de fútbol, béisbol o baloncesto. Especialmente en Estados Unidos ha habido mucha división de opiniones respecto a este tema, que no consideran los deportes electrónicos como algo de lo que hacer cobertura aunque muchas emisiones de las competiciones más grande superan en cantidad de espectadores a las que cubre la cadena ESPN.

Los toman en serio

La cadena ESPN es la red de cobertura de eventos deportivos más grande de Estados Unidos, y más de una vez ha descalificado los eSports como algo que no creen digno de ser cubierto por su extensa red de canales de televisión, tanto por parte de periodistas de la cadena como por parte de su presidente John Skipper. Pero parece que algo ha cambiado dentro de la red ESPN, puesto que si vamos a su web, podemos ver una sección dedicada a los eSports junto a las secciones de la NFL, la NBA, la MLB, la NCAAF, el fútbol y la NHL; de forma que ya los consideran una competición de nivel.

ESPN

Por ahora, la sección de eSports en ESPN incluye los ya habituales 'League of Legends', 'DotA 2' y 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', junto a un artículo especial sobre la historia del mundo competitivo de 'Super Smash Bros.'. Por ahora, es todo un avance que la mayor cadena de retransmisiones deportivas de Estados Unidos acepte los eSports como competición, dado que le dará notoriedad a los campeonatos y podrá dejar de ser considerado por muchos como "sólo videojuegos". Para entender lo que significa, sería como si en España el canal tdp junto a los diarios Marca y AS empezasen a poner noticias y contenidos sobre competiciones de videojuegos como el EVO o la LCS.

Artículos recomendados