Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los españoles Mercury Steam pudieron haber ofrecido a Nintendo hacer un 'Metroid'

METROID CASTIZO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Agosto 2015 | 12:09

No sería raro que el nuevo juego que presenten tuviera reminiscencias del proyecto presentado.

Llevamos mucho tiempo sin un nuevo 'Metroid' de la rama principal y 'Metroid Prime: Federation Force' será lo próximo de la serie pero cuesta mucho creer que en ocho años ninguna desarrolladora haya hecho al menos un intento de obtener los derechos para poder desarrollar una nueva entrega con el visto bueno de Nintendo. Liam Robertson de Unseen 64 ha publicado un nuevo vídeo en colaboración con Nintendo Life en el que afirma que la desarrolladora española Mercury Steam Entertainmenttrabajó en prototipos de un 'Metroid' para Nintendo 3DS y Wii U para presentar a Nintendo y conseguir los derechos.

Tras 'Castlevania', un 'Metroid'

Según Robertson, a finales de mayo los chicos de Mercury Steam estarían buscando talentos en otros equipos de desarrollo españoles antes de poner un anuncio en el que buscaban desarrolladores, porque por alguna razón querían buscar nuevos talentos antes de usar a los empleados que ya estaban en Mercury Steam. Según comentan varios desarrolladores que fueron contactados por Mercury Steam, a los de la empresa situada en San Sebastián de los Reyes se les escapó que estaban trabajando en un intento de 'Metroid' durante las entrevistas de trabajo a pesar de no tener el visto bueno de Nintendo, pero que estaban muy emocionados con el proyecto.

Metroid

El título estaría situado en un espacio post-apocalíptico y se jugaría en primera persona bajo el punto de vista de Samus o de los otros siete cazarrecompensas de 'Metroid Primer Hunters' y estaría en desarrollo para Wii U y Nintendo 3DS. Liam Robertson comenta que los contactos que le pasaron la información no pudieron decir nada al respecto pasado un tiempo y cree que Nintendo pudo haberlo rechazado. Eso sí, no descarta que el trabajo que dedicaron al prototipo se use para presentarlo a otra productora con un aspecto renovado, y no descarta que ese sea el proyecto que hace unas semanas se vio en la página web de la desarrolladora y que encajaría con la descripción de ciencia ficción post-apocalíptica.

Artículos recomendados