Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

España encabeza la lista de países que tienen pensado comprar gafas de Realidad Virtual

INTENCIÓN DE COMPRA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 06:14

Dentro de todos los países encuestados, España ocupa el lugar más alto de personas con intención de compra en cuestiones de porcentaje.

Pocas dudas caben sobre si la Realidad Virtual ha llegado o no para quedarse, pues lo que es ya una realidad para unos pocos terminará siendo uno de los dispositivos que todos tendremos en nuestros hogares si el mercado plantea bien su asentamiento y no termina pasando como con las gafas 3D, cuya implantación precipitada y con prisas terminó matando su éxito. No podemos forzar a los usuarios, mucho menos a los bolsillos.

Hoy queremos mostraros una interesante encuesta emitida por la gente de Newzoo y que hemos podido conocer a través de Gamasutra, donde vemos la intención de compra en porcentaje de unas ganas de realidad virtual a lo largo de los próximos 6 meses; otra forma de decir que si tenemos en mente hacernos con unas Oculus VR, HTC Vive o Project Morphoeus antes de tomarnos las uvas. ¿Podéis imaginar qué tanto por ciento de españoles han respondido con un rotundo sí? Echad primero un vistazo a la imagen, porque tiene varias lecturas.

Bien informados, con intención clara

oculus

Creo que lo destacable ya no es tanto el porcentaje de personas que han sido sí o no, pues no se detalla en el informe de Newzoo el número de personas encuestadas en cada caso; lo que es realmente destacable es que es España la que ocupa con holgura el primer puesto: un 16% de los encuestados, dieciséis de cada cien personas, comprarán unas gafas de realidad virtual de aquí a Navidades. Por su parte, el no rotundo también es uno de los más bajos de Europa, con un 41%, mientras que la duda impera en un 39% de las personas.

Además, en España es donde mejor informados estamos al respecto, con solo una tasa del 3% de las personas relacionadas con este mundillo sin tener ni la menor idea de qué es eso de la VR. Datos interesantes, sin duda. Así pues, os preguntamos a vosotros: ¿compraréis unas gafas VR antes de final de año?

Más información sobre Oculus y HTC Vive.

Artículos recomendados