Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

HTC Vive y Oculus son "casi idénticos", asegura un desarrollador

VR

Por  

El 13 de Abril 2016 | 18:19

Las dos propuestas comerciales para la realidad virtual en ordenador vienen de la mano de Oculus y HTC aliada con Valve.

Llevamos más de un año dándole vueltas a la realidad virtual como el sistema de videojuegos, y ahora sí, por fin, comienza a llegar a los usuarios finales las versiones comerciales de los primeros cascos VR. Oculus Rift y HTC Vive ya están a la venta, con una alta demanda, y unas primeras reviews en términos generales positivas. Los dos casos, la propuesta de Facebook y la de HTC/Valve, están yendo de la mano en su lanzamiento, en propuesta comercial, en catálogo... A la vista de todos estos movimientos, ¿cuál es la diferencia entre ambas propuestas?

HTC Vive

Esta es la pregunta a la que de manera tajante responde Andy Moore, desarrollador de 'Fantastic Contraption'. En una entrevista para Polygon asegura sin mayor repaso que ambos casos son "casi idénticos" en cuanto al hardware. Moore añade, además, "la única diferencia es de marketing".

La tienda Oculus y Steam

Habría que hablar a partir de este punto de dos diferencias mayores para el usuario. Dos diferencias a nivel de propuesta comercial. La primera de ellas es que Oculus es más económico a la propuesta de HTC. El casco de Facebook en España cuesta unos 700 euros, mientras que Vive sale por unos 900. Por otro lado, y aquí viene la diferencia más profunda, Vive está integrado en Steam, mientras que Oculus propone su propia tienda de aplicaciones. Cualquier juego puede ser añadido a Oculus Home, de tal forma que podemos aprovechar la biblioteca de Steam en el dispositivo VR, pero la comodidad de tener todo en un sólo lugar es algo que hay que valorar.

Lo que sí parece más o menos claro es que PlayStation VR sí será diferente a nivel de hardware. Es una propuesta mucho más económica y se nutre de la potencia de una PS4, muy inferior a la de un ordenador con GTX 970, que es lo que pide la VR en ordenador.

Artículos recomendados