Muere Eric Medalle, director creativo de The Pokémon Company, durante una tormenta

DESCANSE EN PAZ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Marzo 2016 | 04:24

Impactante noticia la que acaba de darse a conocer, pues Eric Medalle, director creativo de The Pokémon Company, no ha sobrevivido a un impresionante impacto por un árbol tras una tormenta.

Conmoción en el mundo del videojuego y The Pokémon Company en particular, pues acabamos de conocer que ha fallecido el que había sido durante muchos años Director Creativo de Diseño de Pokémon Company Interational, Eric Medalle, tras una tormenta acaecida en su ciudad natal el pasado domingo. Según podemos leer en fuentes como Nintendo Enthusiastic, Eric Medalle tenía 42 años y era padre de varios hijos, pero afortunadamente ninguno de sus pupilos salió fallecido de una tormenta de viento letal que dejó el vehículo completamente destrozado.

Muerte inesperada

pokemon

El desprendimiento de un árbol causó la muerte del creativo, quien se despide de todos sin previo aviso y en un contexto marcado por el desarrollo de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. No se han dado más detalles sobre cómo ha terminado de producirse la muerte, pero parece que logró salir vivo del accidente en una condición de total gravedad que finalmente ha terminado con su vida horas más tarde. Cabe decir que también trabajó como ilustrador en algunas cartas del Pokémon Trading Card Game así como el diseño gráfico de 'Pokémon Ranger' y 'Pokémon Conquest', entre otras entregas canónicas de la franquicia tales como 'Pokémon X', 'Pokémon Y' o 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'.

Desde Zonared mandamos mensajes de apoyo y condolencias a los familiares y amigos de Eric Medalle, pues no solo se sufre su fallecimiento sino la forma que ha sucedido todo. El más sentido pésame para los suyos llega de parte de toda la industria y, en especial, la agradecida comunidad de fans de Pokémon, quienes más que nunca se unen para despedir a una persona cuyo nombre no conocíamos pero sí su trabajo, que es al fin y al cabo lo que ha permitido que ahora los títulos sean como son, pues su labor fue indudablemente relevante en muchos juegos.

Recordamos que esta misma noche se ha dado a conocer también la muerte de Akira Tago, responsable de la creación de los puzles de Profesor Layton.

Fuentes | Nintendo Enthusiastic, King5

Artículos recomendados