Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Ha fallecido la inspiración para hacer los juegos de 'Profesor Layton', Akira Tago

RIP

Por Benjamín Rosa

El 15 de Marzo 2016 | 21:04

Pese a no haber trabajado en un juego de 'El Profesor Layton', ha sido la inspiración para ésta serie clave en el catálogo de portátiles de Nintendo.

Hoy el mundo de los videojuegos está de pequeño luto, porque se acaba de confirmar la muerte de una de las personas que hicieron posible la serie de videojuegos 'El Profesor Layton', aunque no se trata de ningún miembro interno de Level-5, sino de un psicólogo. Éste psicólogo en cuestión lleva por nombre Akira Tago, y su serie de libros "Atama no Taisou", que se pueden traducir como "Head Gymnastics" o "Gimnasia para el cerebro" con muchos puzzles y acertijos fueron la inspiración para crear la franquicia 'El Profesor Layton'.

Layton

Akira Tago era una persona muy querida y apreciada por el equipo de Level-5, y aunque no ha participado de forma activa en ninguna de las entregas de la serie 'El Profesor Layton', sí que se le menciona en los créditos de todas las entregas como "maestro de puzzles". Akira Tago falleció con noventa años hace unos días debido a problemas respiratorios.

Una inspiración que vale millones

La muerte de Akira Tago puede llegar a ser más importante de lo que imaginamos en un principio, dado que pese a que su trabajo en el mundo de los videojuegos se limita a haber hecho un libro de acertijos de todo tipo, fue la inspiración de una de las series clave a la hora de abrir el mercado de Nintendo DS a más público. La serie puede presumir de haber vendido millones de copias en todo el mundo y ser una de las series clave del catálogo de Nintendo DS y Nintendo 3DS, que cuenta con adaptaciones a cómic y animación licenciadas y distribuidas en España.

Artículos recomendados