Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GDC 2014: Epic Games no acompañará su nuevo motor con un Unreal Tournament

MOTOR GRÁFICO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 20 de Marzo 2014 | 15:41

Aunque dicen tenerle un inmenso cariño a la franquicia, no entra en los planes de Epic Games sacar una nueva entrega de Unreal Tournament.

El Unreal Engine de Epic Games ha estado detrás de un enorme número de juegos la pasada generación. Sin embargo, las cosas parece que van a cambiar puesto que una cantidad cada vez mayor de desarrolladoras triple-A parecen más centradas en crear sus propios motores gráficos y no están interesadas en licencias de terceros.

Competencia cada vez mayor

Además el número de competidores en este mercado aumenta día a día, con Crytek apostando fuerte por licenciar la última versión de CryEngine y muchos estudios indies usando Unity. Pensando en diversificar y acercarse a los desarrolladores independientes, Unreal ha variado su formula de negocio.

Unreal Engine

A partir de ahora cualquier interesado puede hacerse con una licencia de Unreal Engine 4 mediante el pago de una suscripción mensual de 19$, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece. Cuando el juego se publique se deberá ceder el 5% de los ingresos producidos por el juego a Epic, siendo éste el principal punto en contra de esta nueva propuesta.

Junto con las herramientas del motor también se proporciona acceso al código fuente de Unreal Engine 4. Este ha sido subido a Github, y cualquier interesado puede hacer pequeñas modificaciones y compartirlas con la comunidad que Epic piensa construir alrededor de la última iteración de su motor gráfico.

Sin Unreal Tournament en mente

Sin embargo no todo son buenas noticias para los aficionados. Aprovechando la llegada del nuevo motor, los chicos de Epic Games han sido preguntados por la posibilidad de ver un nuevo 'Unreal Tournament' en el mercado.

Tim Sweeney, CEO de la empresa, ha respondido a CVG asegurando que no está en los planes de la empresa sacar una nueva entrega del título de corte multijugador. Los aficionados llevan esperando a un nuevo 'Unreal Tournament' desde 2007, año en que 'Unreal Tournament III' salió a la venta.

Esperemos que en Epic no se tomen tanto tiempo para sacar una continuación como con su saga 'Jazz Jackrabbit'. Ya sabéis esos adorables juegos protagonizados por un conejo que hace uso de armas de fuego, del que no sabemos nada desde hace más de 12 años y del cual ya nadie se acuerda.

Artículos recomendados