Epic contratará a trabajadores de Big Huge Games

NO QUEDARÁN EN LA CALLE

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Junio 2012 | 16:37

La compañía se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de Mayo y tuvo que despedir a toda su plantilla.

Big Huge Games, responsables de 'Kingdom Of Amalur: Reckoning' , despidió a todos sus trabajadores el pasado mes de Mayo tras una suspensión de pagos para poder pagar una deuda contraída en torno a 50 millones. Ahora, Epic Games, responsable de títulos como 'Gears Of War', ha anunciado la contratación de la mayor parte posible de ex-trabajadores de Big Huge Games.

El jefazo de Epic lo ha confirmado

Esta información ha llegado a raíz de unas declaraciones ofrecidas por Mike Capps, máximo responsable de Epic Games. "El miércoles, el jefe de desarrollo de los ex trabajadores de BHG se puso en contacto con nosotros. Ellos querían comenzar una nueva empresa y mantener a algunos de los talentos clave de Big Huge Games afectados por el despido. Confió en que se podría utilizar una IP de Epic como punto de partida para un nuevo juego. Nos encantó que todos quisieran seguir trabajando juntos, pero estaba claro que tendrían problemas para la construcción de una demo y la financiación" ha declarado Capps.

"Casualidades de la vida, los directores de Epic habían estado hablando esa mañana sobre crear nuevos proyectos exitosos y llevar un equipo en crecimiento, pero necesitábamos nuevos talentos para llevarlo a cabo. Ahora estamos pensando en ubicar un nuevo estudio en Baltimore", ha continuado explicando Mike Capps.

Epic contratará a trabajadores de Big Huge Games

Capps ha declarado que pasará un tiempo hasta que los ex trabajadores de Big Huge Games puedan comenzar a crear algo nuevo, ya que necesitan ubicar una sede en Baltimore y equiparla con lo necesario para comenzar a trabajar. Mientras esto ocurre, varios de estos desarrolladores pasaran a formar parte de Epic Games como contratistas.

Para terminar, Mike Capps ha comentado que no saben a cuantos podrán contratar pero que, dada la situación, Epic Games puede llevar a cabo esta operación y consideran que se ajusta a los valores de la empresa, por lo que van a darles una oportunidad.

Artículos recomendados