Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Epic anuncia un nuevo 'Unreal Tournament' free to play

TAL Y COMO SE ESPERABA

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Mayo 2014 | 20:39

Tal y como se esperaba, la compañía ha anunciado el desarrollo de esta nueva entrega, que contará con el apoyo de la comunidad desde el origen.

Los propios responsables de Epic Games ya lo adelantaron a comienzos de esta semana, por lo que la noticia que acaban de ofrecer hace escasos minutos era ya esperada tanto por prensa como por público, al que citaban al evento que se retransmitiría hoy mediante Twitch, en el que han anunciado el desarrollo de esta nueva entrega de la franquicia 'Unreal Tournament'.

Bajo free to play

En el evento la compañía ha asegurado que este nuevo proyecto se incluirá dentro de la modalidad free to play, siendo así el segundo título en propiedad que adopta este sistema de juego tras 'Fortnite', aunque a diferencia de este, la comunidad de jugadores y desarrolladores formará parte de su desarrollo desde el comienzo.

Unreal Tournament

Hará uso de la última versión del motor de la casa, Unreal Engine 4, y además contará con las posibilidades de que todo aquel desarrollador que haya obtenido un pack de desarrollo del motor aporte contenido al mismo, que podrán vender y así ampliar mediante modificaciones y añadidos la vida del título desde el mismo desarrollo.

Esta posibilidad permitirá así a los jugadores que así lo deseen probar suerte en el diseño de nuevos materiales, uno de los elementos más representativos de la franquicia, que siempre ha permitido que se añadan mods a su versión en PC, plataforma a la que llegará siendo compatible con Windows y Linux, sin contar su aparición por primera vez en Mac.

Steve Polge, el máximo responsable de su desarrollo, ha asegurado al conocido medio IGN que ve esta nueva entrega como un proyecto que ya está en marcha y que no cuenta con un final programado en el tiempo. "Unreal Tournament será la base tanto para la evolución continua de los FPS competitivos como una gran manera para que los desarrolladores aspiren a hacer realidad sus visiones en este tipo de juego", ha asegurado.

El equipo que encabeza Polge encuentra formado por antiguos veteranos de la franquicia, lo que supone uno de los puntos a favor, con los que el equipo espera "reinventar el concepto de los fps competitivos".

Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, pero han asegurado que tan pronto como cuenten con una versión alfa ésta estará disponible para que cualquier usuario pueda disfrutarla.

Artículos recomendados