Última hora Carlos III regresa al trabajo

Encuentran en 'Donkey Kong 64' un objeto secreto tras 17 años

NINTENDO 64

Encuentran en 'Donkey Kong 64' un objeto secreto tras 17 años

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 1 de Febrero 2017 | 15:55

Un speedruner encuentra por error una moneda secreta del juego que nadie había visto antes desde su lanzamiento.

Alguien dijo una vez que hay secretos que jamás deben ser revelados, pero está claro que esa es una norma que nos gusta incumplir en el mundo de los videojuegos. Es en lo que debió pensar el speedruner Isotarge, que durante uno de sus intentos por lograr el récord del tiempo para pasarse el clásico de RARE 'Donkey Kong 64' ha hallado una moneda arcoíris oculta que ha permanecido oculta por ya 17 años.

Tal y como ha revelado vía Twitter, el preciado objeto se encuentra en el quinto nivel del juego, el Bosque de Hongos, entre la hierba fuera del acceso normal de los jugadores donde no se pudiera ver con facilidad. El motivo por el que nadie lo buscara previamente es que suele haber una de estas monedas por cada nivel del juego, y esta parece romper la regla junto con otra moneda igual en el Bosque de Hongos también que fue descubierta anteriormente. Así el máximo de monedas del juego asciende a 977 para coleccionar, en vez de las 976 que los jugadores creían que había hasta la fecha.

¡No te ocultes más!

Entre el código del juego

El speedruner pareció notar que faltaba información sobre una moneda arcoíris en el susodicho nivel en su partida de juego, lo que le llevó a buscar entre el código del juego dónde se encontraba e ir posteriormenta a por ella. Con esta moneda en su poder ya podemos contar el juego desarrollado por RARE a la lista de títulos que guarda un secreto menos; en los últimos años parece haberse levantado cierta pasión por hallar las cosas ocultas por los desarrolladores en sus obras, y sin duda podéis esperar que más secretos sean revelados en el futuro.

'Donkey Kong 64' fue el videojuego desarrollado por RARE para Nintendo 64 que llevaba a la familia Kong a una gran aventura en tres dimensiones tras la saga 'Donkey Kong Country' de SNES.

Artículos recomendados