avatar

Embracer Group ha adquirido 11 estudios más
EXPANSIÓN MASIVA

Embracer Group ha adquirido 11 estudios más

Entre los elegidos se encuentran Flying Wild Hog, Coffee Stain North, Purple Lamp Studios y muchos más

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Noticias
19 de Noviembre 2020 | 12:25

La empresa conocida comúnmente como THQ Nordic ha estado expandiéndose de forma muy rápida y agresiva durante los últimos años, y esa expansión parece no mostrar signos de cansancio. La compañía ha anunciado que de nuevo ha realizado un gran desembolso, y en esta ocasión ha adquirido un total de 13 estudios, de los cuales, 11 son de desarrollo de videojuegos, uno es una empresa de relaciones públicas y el último es una empresa de subcontratación de software centrada en el control de calidad.

THQ Nordic

La empresa de videojuegos con más estudios del planeta

El estudio polaco llamado Flying Wild Hog, que actualmente se encuentra trabajando en 'Shadow Warrior 3' y que de forma reciente también se asoció con Focus Home Interactive para un nuevo proyecto, es uno de los estudios elegido. Por otro lado, también encontramos a Phoenix Point, y a Snapshot Games, que ha desarrollado 'Operencia: The Stolen Sun'. Y el estudio Zen Studios, encargados del recién publicado este año 'SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated. También a Purple Lamp Studios y el estudio Quantum League, además del equipo de Nimble Giant Entertainment, que también ha llegado a un acuerdo con la multinacional.

El resto de estudios que ha adquirido Embracer son 34BigThings, Coffee Stain North, A Thinking Ape Entertainment, Mad Head Games, IUGO Mobile Entertainment y Silent Games. Al mismo tiempo, como ya hemos comentado, Embracer también ha incorporado a la firma de relaciones públicas a Sandbox Strategies y a la empresa de subcontratación de software centrada en el control de calidad, Quantic Lab.

A principios de este mismo año ya os comunicamos que Embracer Group había anunciado que tenía entre manos un total de 118 juegos en desarrollo, de los cuales 69 aún estaban por anunciar. Ese número asciende a día de hoy a un total de de 135, lo que es a todas luces una locura.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.