Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Elite Beat Agents' cumple 10 años

ANIVERSARIO

'Elite Beat Agents' cumple 10 años

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Noviembre 2016 | 10:41

Se trataba de la occidentalización del juego japonés 'Osu! Tatakae! Ouendan!'.

Hace justo diez años se estrenó en occidente el juego musical 'Elite Beat Agents' para Nintendo DS. En su momento no fue el mayor de los lanzamientos, pero poco a poco fue ganando popularidad debido a su funcionamiento sencillo y adictivo que usaba de una forma accesible pero desafiante la pantalla táctil de la consola.

EBA! EBA! EBA!

En realidad, 'Elite BEat Agents' se trataba de una adaptación del juego 'Osu! Tatakae! Ouendan!' de la misma desarrolladora iNiS, y al ver que el formato del juego podría funcionar en occidente, cambiaron los animadores japoneses por unos agente bailarines en traje y adaptaron canciones estadounidenses como "Jumpin Jack Flash' de los Rolling Stones, "Highway Star" de Deep Purple, "Skater Boy" de Avril Lavigne o "You're The Inspiration" de Chicago. La popularidad de los Elite Beat Agents fue tal que en la secuela de 'Osu! Tatakae! Ouendan!' incorporaron a los agentes bailarines como bonus en un evento especial para que los japoneses pudieran disfrutarlos.

Elite Beat Agents

Por ahora, 'Elite Beat Agents' se mantiene como una entrega única sin secuelas, aunque su creador dijo que tenía ganas de hacer una segunda entrega. Su legado no es muy extenso y como mucho les pudimos ver como trofeo y pegatina en 'Super Smash Bros. Brawl'.

Artículos recomendados