Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts espera que Xbox One y PlayStation 4 sumen 10 millones de unidades vendidas en marzo de 2014

NUEVA GENERACIÓN

Por Xose Llosa

El 30 de Octubre 2013 | 15:30

Peter Moore cree que las nuevas consolas de Sony y Microsoft tendrán una calurosa acogida en sus primeros meses en el mercado.

Peter Moore, COO de Electronic Arts, ve "muy fácil" que Xbox One y PlayStation 4 vendan entre las dos 10 millones de unidades antes del próximo marzo, es decir, en solo cuatro meses.

Peter Moore

En palabras textuales de Moore durante la comunicación de resultados económicos a la compañía explicaba: "Cuando hablé con nuestros amigos en Sony y Microsoft, traté de conseguir alguna indicación de las unidades que tienen disponibles para vender hasta el final de nuestro año fiscal el 31 de marzo (...) Creo es muy fácil poder ver 10 millones de unidades combinadas".

Cree que el potencial éxito de la next-gen se cimenta en que los productos de hardware que vienen a ofrecer Sony y Microsoft son de alta calidad. Además, Electronic Arts se ve con un catálogo de juegos fuerte de cara a la llegada de las nuevas consolas, según Moore.

Electronic Arts en la next-gen

De cara al lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 Electronic Arts tiene tres juegos importantes sobre la mesa, como son: 'FIFA 14', que además tendrá bundle con las reservas de Xbox One, 'Battlefield 4' y 'Need For Speed: Rivals'. En el horizonte tienen algunos otros juegos clave como 'Dragon Age Inquisition', y uno de los más esperados para next-gen, 'TitanFall'.

En materia de reservas de consolas no tenemos datos concretos por parte de Microsoft. Sony, por su parte, comunicó en la conferencia de la Gamescom 2013 que tenían más de 1 millón de reservas, aunque los últimos rumores apuntaban a que habían pasado la barrera de 1.5 millones de pre-oreders para la nueva sobremesa.

La nueva generación da el pistoletazo de salida a finales de noviembre. El día 22 llegará a las tiendas Xbox One con un precio de salida de 500 euros, y una semana más tarde, el 29, hará lo propio la nueva sobremesa de Sony por 400.

Artículos recomendados