Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Electronic Arts trabajará en juegos para Wii U cuando vendan más consolas

FALTAN MÁQUINAS

Por Xose Llosa

El 15 de Junio 2013 | 18:22

Los juegos que han sacado para Wii U han vendido poco porque hay muy pocas consolas en el mercado. "Queremos llegar a una gran audiencia".

Las third party no están centrando sus desarrollos en la sobremesa de Nintendo. Aunque algunas de los lanzamientos multiplataforma importantes de los próximos meses llegarán a la consola de Nintendo, como 'Assassin's Creed IV: Black Flag' o 'Watch Dogs', la gran tarea pendiente de Nintendo es para con las third party.

FIFA 14

La compañía que está más desencantada con la Gran N es, sin duda, Electronic Arts. Desde hace meses venimos viendo noticias que alejan a la compañía de Nintendo. Una de las últimas que se ha dado a conocer es que 'FIFA 14' no tendrá versión para Wii U, a pesar de que saldrá en Wii y en Nintendo 3DS.

"Queremos llegar a una gran audiencia"

Frank Gibeau, Presidente de EA Labels, ha declarad sobre este tema: "Mira, la única cosa que pueden hacer es vender más consolas. Somos una compañía racional, vamos a donde está la audiencia. Lanzamos nuestros juegos donde creemos que vamos a hacer un buen juego y llegar a una gran audiencia, para así hacer dinero. (...) Para Wii U hemos lanzado cuatro juegos. Hemos lanzado 'Madden', 'FIFA', 'Need for Speed' y 'Mass Effect'. De hecho, 'Need for Speed' salió hace unos 60 días, es un buen juego con un buen Metacritic (...) pero no se está vendiendo porque no hay consolas".

El mensaje es muy claro.

Artículos recomendados