Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Electronic Arts y Sony están colaborando juntas

DE CARA AL FUTURO

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Octubre 2013 | 12:45

El máximo responsable de EA Labels afirma que ambas compañías están planificando futuras colaboraciones que se darán a conocer en su momento.

Frank Gibeau, aparte de ser el máximo responsable de la división móvil de Electronic Arts, también lo es de la división EA Labels. Cargos que le permiten contar con una buena posición dentro del organigrama de la compañía y conocer de primera mano algunas de las operaciones llevadas a cabo por ella. Si ayer opinaba sobre la situación de Zynga, hoy conocemos que la compañía y Sony están colaborando juntas.

Proyectos no anunciados

.

Edge le ha realizado una entrevista a Gibeau en la que le preguntan directamente si su compañía, Electronic Arts, piensa dar más apoyo a Microsoft que a Sony en esta generación que se avecina, ya que a fecha de hoy habrá packs de Xbox One con 'FIFA 14' de forma gratuita, así como la publicación de 'TitanFall' en exclusiva para las plataformas de la compañía, lo que ha llevado a varios miembros del sector a pensar que habrá trato favorable a la compañía de Redmond.

Electronic Arts y Sony están colaborando juntas

La respuesta del máximo responsable de EA Labels ha sido clara y concisa: "No estamos apoyando a Microsoft con mayor inclinación, somos firmes partidarios del largo plazo de Sony", a lo que añade, "Estoy seguro de que veremos programas de colaboración entre nosotros y Sony en el futuro que no hemos anunciado".

En esta misma entrevista es preguntado por el enfoque con el que ambas compañías hacen frente a la nueva generación, una opinión que Gibeau tiene muy clara. "Creo que el equipo de Sony lo ha afrontado excepcionalmente bien, todo lo contrario que en PlayStation 3, mientras que la última vez fue Microsoft quién lo ejecutó perfectamente", afirma el directivo, que finaliza con un mensaje de apoyo a la respuesta dada por Microsoft ante la queja de los usuarios. "Esta vez Microsoft se ha topado con algunos problemas, algunos cambios en el liderazgo, pero son una organización muy flexible, y si nos fijamos, han hecho un muy buen trabajo para volver a competir".

Artículos recomendados