Electronic Arts presenta Origin, la nueva competencia de Steam

TIENDA ONLINE

Por Alejandro Díaz

El 3 de Junio 2011 | 17:48

Steam tiene nueva competencia: Electronic Arts ha presentado hoy su nueva tienda en línea, Origin.

Electronic Arts ha presentado y lanzado hoy mismo su nueva tienda online, llamada Origin. Este nuevo proyecto está destinado a competir directamente con Steam, su rival más inmediato. Además, y al igual que el servicio de Valve, Origin aunará tanto una tienda de juegos online como una red social.

Origin

Por supuesto, podemos agregar a la lista de contactos a amigos y conocidos, chatear con ellos, y ver qué están haciendo o a qué juego están jugando. A diferencia de Steam, que tiene clientes propios para PC y Mac, Origin se desarrollo por completo en la web, por lo que podremos acceder a nuestra cuenta estemos donde estemos, sin descargar software adicional.

Sin embargo, Origin no es la primera tienda online de EA, sino que la compañía norteamericana ya tenía en funcionamiento la EA Store, donde vendían de forma digital distintos juegos desarrollados por ellos mismos. Además, EA se ha guardado un as en la manga, y es que el esperadísimo 'Star Wars: The Old Republic' sólo podrá comprarse de forma digital en el nuevo Origin, aunque, por supuesto, estára también disponible en las tiendas. Otros, como 'Alice: Madness Returns' y 'Kingdoms of Amalur: Reckoning', tendrán contenido adicional exclusivo, que no podrá conseguirse en otro sitio más que en Origin.

Artículos recomendados