EA obliga a retirar el vídeo de campaña de Donald Trump basado en 'Mass Effect'

FIN A LA POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 5 de Abril 2016 | 11:27

Electronic Arts y Bioware zanjan el tema de manera elegante, alejándose de polémicas.

El estrambótico Donald Trump no deja de protagonizar momentos esperpénticos, y el episodio de ayer tuvo como protagonista a la franquicia 'Mass Effect', y es que usó un diálogo del videojuego para autoproclamarse "salvador de la humanidad". En dicho vídeo se hablaba de que la humanidad necesitaba un nuevo líder, además de mofarse del actual presidente de EEUU, Barack Obama, y la candidata democrata, Hillary Clinton. La reacción de Electronic Arts y Bioware ha sido tan plausible como rotunda: el vídeo ha sido eliminado por derechos de autor.

EA huye de polémicas

El gigante canadiense, lejos de tomar partido en la campaña presidencial norteamericana, ha zanjado el tema de manera muy inteligente. "Este vídeo hace un uso no autorizado de nuestra IP", dice la nota oficial de Electronic Arts. "No apoyamos que nuestros activos sean utilizados para fines políticos". Dicho vídeo llevaba por título, abiertamente, "Trump Effect", demostrando que los asesores del polémico millonario parecen estar tan chalados como él mismo.

Trump Effect

Sin embargo, desde Bioware ha habido opiniones más personales y menos diplomáticas. Manveer Heir es diseñador de gameplay de 'Mass Effect Andromeda', y ha compartido varias de sus impresiones por Twitter. Además de calificar el vídeo como "bruto", remarca que le encanta "la idea de que Trump se crea el Hombre Ilusorio, que sin duda es el malo de la historia". También un periodista le preguntó, sarcásticamente, sobre la posibilidad de ingresar lo recaudado por publicidad en casod e que hubiera estado en YouTube, algo a lo que contestó que "EA es una gran compañía con grandes abogados, estoy seguro que hablarán de esto y decidirán qué hacer. Esto es muy raro".

Más que Trump y sus chorradas, nos interesa saber algo nuevo de 'Mass Effect Andromeda'. El pasado viernes pudimos ver filtrado un gameplay de una fase muy temprana, pero nada oficial. Probablemente en el evento paralelo que EA prepara durante el E3 de Los Angeles sea el título estrella de la compañía.

Artículos recomendados