Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts hará juegos para Nintendo NX "si tiene sentido"

CONDICIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Mayo 2016 | 03:59

Electronic Arts pone sobre la mesa las condiciones para trabajar en la nueva plataforma de la Gran N: Nintendo NX.

Con un par de semanas tras el anuncio de Nintendo sobre el futuro de su próxima plataforma, la compañía de Kyoto sigue intentando hacer una presentación a la altura de ésta, Nintendo NX. La comunidad de usuarios no entendió ni comparte que NX se vaya a perder las navidades, pues como bien sabéis se hará de rogar hasta marzo de 2017. Si a ello sumamos que el nuevo 'The Legend of Zelda' no será exclusivo de Wii U sino que también tendrá versión en NX y que se retrasará de igual forma hasta algún momento determinado del próximo calendario, el desconcierto y enfado fue generalizado y palpable en el ambiente.

Confianza, pero a medias

Pero todo sea por un buen catálogo de salida, ¿verdad? Eso dice Tatsumi Kimishima, quien confía plenamente en llegar al mercado con un line up impresionante. Hace pocas horas hemos escuchado al vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Soderlund, quien ha charlado con la gente de la BBC sobre la próxima consola de Nintendo para decir qué le parece eso de que se vaya a comienzos de 2017.

nx

Tal como ha dicho en la entrevista, la editora americana desarrollará juegos para Nintendo NX solo si es una plataforma en la que merezca la pena hacerlo, "solo si tiene sentido". Cabe decir que Electronic Arts fue una de las compañías más críticas con Wii U y que más pronto dejaron de apoyar la consola -nada de 'FIFA' ni similares desde 2014-.

Eso sí, Soderlund no ha tenido reparos en elogiar a Nintendo por su trabajo a lo largo de los años, asegurando que ellos están aquí y empezaron a trabajar con videojuegos gracias a su fanatismo por Nintendo, que les animó a dedicarse profesionalmente en esto. Vaya, que si Nintendo "saca al mercado una consola que tenga sentido para nosotros", ellos estarán ahí desarrollando juegos para ella. Esperemos que así sea y podamos disfrutar de una consola polivalente y versátil. Aquí más detalles sobre "el retraso" de NX.

Artículos recomendados