Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA Sports coquetea con el cross-play de 'FIFA 19'

LAS COMPAÑÍAS LO RECHAZAN

EA Sports coquetea con el cross-play de 'FIFA 19'

Por Carlos Lorca

El 18 de Junio 2018 | 16:48

Matt Prior, director creativo de la marca, ha charlado con el portal Eurogamer sobre lo que parece una posibilidad: "Es algo de lo que hemos hablado alguna vez"

Una de las medidas que más cálidamente se ha integrado entre la comunidad de jugadores es el cross play. Se trata del denominado juego cruzado: algunos títulos soportan partidas multijugador entre plataformas diferentes. 'Rocket League', el juego de Psyonix, o 'Fortnite', de Epic Games, han incluido esta posibilidad antes o después (el segundo lo anunció Nintendo durante el recién finalizado E3). Las aportaciones a la comunidad son positivas, pues amplía la amalgama total de jugadores disponibles para disfrutar o competir. EA Sports, la compañía conocida por títulos como 'Anthem' o la saga 'FIFA', no ve mal implementar esta medida en la última iteración de la última marca nombrada, 'FIFA 19'.

El director creativo de la franquicia, Matt Prior, ha charlado con Eurogamer sobre esta faceta del juego. Es algo de lo que hemos hablado alguna vez, comenta. Después, el creativo apunta directamente a las compañías first-party: hay muchos problemas en los que trabajar. ¡Estoy tratando de ser diplomático! Hay varios problemas sobre los que trabajar con varias desarrolladoras first-party. Pero Fortnite lo hace con PC y consolas, sentencia el mismo.

FIFA 19 juego cruzado

Prior sabe de la importancia que tiene esta medida para los propios consumidores: desde un punto de vista de ellos, esta medida amplía bastante la comunidad, lo que lo hace más atractivo.

Sony parece ser una de las compañías más reticentes

Lo cierto es que la incorporación de 'Fortnite' a Switch no ha acabado de ser tan satisfactoria como se esperaba. Lo que era un lanzamiento gratamente recibido se ha visto salpicado por una medida "proteccionista": Sony ha decidido no incorporar el juego cruzado en su versión. Los nipones se justificaron de una manera algo descafeinada: No tenemos nada que decir. Con más de 80 millones de usuarios activos en Playstation Network, hemos creado una enorme comunidad de jugadores. Todos ellos pueden jugar juntos a 'Fortnite' y a todos los títulos online.

Artículos recomendados