Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Electronic Arts explica su falta de interés por Nintendo Switch

DECLARACIONES

Electronic Arts explica su falta de interés por Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Julio 2019 | 13:58

Electronic Arts ha descartado un port de Los Sims 4 para Nintendo Switch. Y debido a la falta de apoyo con respecto a la consola de Nintendo, han dado explicaciones de los motivos. ¿Os suena convincente?

No es mucho el apoyo que Electronic Arts le ha dado a Nintendo Switch hasta día de hoy. De ahí, que en realidad nadie se vaya a poner las manos a la cabeza por la confirmación de que 'Los Sims 4' no tendrá port en la consola de Nintendo. De hecho, si nos fijamos en los juegos listados para la híbrida en la página oficial de EA, solo encontramos cuatro títulos (y uno de ellos es 'FIFA 18'). Lo que sí puede resultar interesante, es el hecho de que han intentado explicar el motivo por el cual esto es así.

¿Mejor en otras plataformas?

De todas formas, puede que la explicación que han dado no sea del agrado de todos. Más que nada porque basan su estrategia en el hecho de que, según ellos, son los propios usuarios de Switch los que prefieren jugar a sus juegos en otras plataformas. Algo que, aunque pueda ser verdad, no es demostrable en aquellos usuarios que solo tienen Switch, y que también son muchos. Las declaraciones las ha realizado el CEO de la compañía, Andrew Wilson, a raíz de ser preguntado por la falta de un port de 'Los Sims 4'. Nosotros nos hemos hecho echo a través de NintendoLife

EA descarta Sims 4 para Switch y explica su falta de interés por la consola, Zonared

Esto es lo que ha comentado al respecto: "Cuando evaluamos las plataformas, nos centramos en un par de cosas. Primero, ¿el juego se ajusta a esa plataforma en términos de controles o del ecosistema de la comunidad? Dos, ¿creemos que la comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego allí, o preferiría jugarlo en otro lugar? Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o Xbox One, o un PC, y muy a menudo eligen jugar a los juegos que hacemos en esas plataformas, a pesar de que tienen un Switch y disfrutan de una gran cantidad de contenido excelente en Switch.". Algunos usuarios, por otra parte, ya han contestado que prefieren jugarlos en otras plataformas por la simple razón de que esos ports no están tan mimados como los que hacen otras compañías para Switch. ¿Qué pensáis vosotros?

Artículos recomendados