Última hora Carlos III regresa al trabajo

Electronic Arts continúa apostando por Origin, obligará a instalarlo con 'Battlefield 3'

GUERRA DE PLATAFORMAS

Por Arturo Bracero

El 12 de Agosto 2011 | 10:06

'Battlefield 3' requerirá Origin en PC, aunque hayamos comprado la edición física.

Electronic Arts ha confrimado en su cuenta de Twitter oficial que 'Battlefield 3' requerirá Origin, al menos en su version física.

Battlefield 3

Daniel Matros, community manager de Battlefield, ha confirmado lo que muchos se temían. Electronic Arts no se anda con rodeos y tras el fracaso de EA Download Manager se lo apostarán todo con Origin. Todavía no sabemos si la edición digital de 'Battlefield 3' también obligará a instalar Origin, aunque lo que sí sabemos es que no estará disponible en Steam, al que EA quiere hacer la competencia con su nuevo programa.

'Battlefield 3' contra 'Call of Duty'

Este otoño se librarán dos guerras paralelas. La primera entre 'Battlefield 3' y 'Call of Duty: Modern Warfare 3' por ser el shooter más popular, y la segunda entre Electronic Arts y Valve, que competirán para que triunfen sus plataformas de descarga digital.

Ya ha habido varios conflictos, retirando EA juegos como 'Crysis 2' o 'Dragon Age II' de Steam, considerando que tenía "términos de uso abusivos". En octubre de 2010 Steam ya declaró que tenía más de treinta millones de usuarios, así que la carrera de Electronic Arts por el mercado digital se presenta muy cuesta arriba.

Artículos recomendados