Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Electronic Arts cierra Visceral Games y su 'Star Wars' cambia de rumbo y de estudio

JUEGO-SERVICIO

Electronic Arts cierra Visceral Games y su 'Star Wars' cambia de rumbo y de estudio

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Octubre 2017 | 22:05

EA explica por qué ha decidido virar en el desarrollo de su juego de 'Star Wars', dirigido por Amy Hennig.

Electronic Arts ha anunciado que va a cerrar Visceral Games, estudio detrás de 'Dead Space', 'Battlefield: Hardline' y 'Dante's Inferno' y que estaba desarrollando un nuevo juego de 'Star Wars', liderado por Amy Hennig. ¿Qué pasará con este proyecto? EA ha respondido extensamente en un comunicado firmado por su vicepresidente ejecutivo, Patrick Söderlund.

Cambio de rumbo

"Nuestro estudio de Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventura basado en el universo de Star Wars. En su actual forma, era un juego de aventura lineal centrado en la historia. Durante el proceso de desarrollo, hemos ido probando el concepto del juego con jugadores, escuchando su feedback sobre qué y cómo quieren jugar y prestando mucha atención a los cambios fundamentales del mercado. Nos ha quedado claro que para proporcionar una experiencia a la que los jugadores quieran volver y disfrutar durante un periodo largo de tiempo, necesitábamos cambiar el diseño".

"Mantendremos los gráficos espectaculares, la autenticidad del universo de Star Wars y nos centraremos en plasmar una historia Star Wars. Más importante, vamos a cambiar el juego para convertirlo en una experiencia más amplia que permite una mayor variedad y control del jugador, aprovechando la capacidad de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para darle a los jugadores una aventura de Star Wars con una mayor profundidad y extensión que explorar".

Star Wars

El cierre de Visceral quiere decir que el proyecto de 'Star Wars' pasará a ser un desarrollo conjunto entre varios estudios de Electronic Arts, liderado por EA Vancouver. Según un correo interno, Steve Anthony será el nuevo jefe del título y se intentarán aprovechar lo máximo posible de los assets ya creados hasta ahora por el equipo dirigido por Amy Hennig. La compañía californiana asegura que está haciendo lo que puede para colocar a los trabajadores de Visceral en otros equipos.

Este cambio de rumbo también significa que la fecha prevista para su lanzamiento, finales del año fiscal de 2019, se modifica y anunciarán más adelante cuál será la nueva fecha.

Artículos recomendados