Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Electronic Arts cierra Phenomic

DESARROLLADORES DE C&C: TIBERIUM ALLIANCES

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Julio 2013 | 02:27

El estudio ha sido conocido por desarrollar la franquicia 'SpellForce', así como la entrega de 'Command & Conquer' destinada a navegadores web.

A lo largo de estos años hemos sido testigos del cierre y desaparición de numerosos estudios de desarrollo como Bizarre, Ensemble Studios, Team Bondi, BigBig, Zipper Interactive o THQ. La lista es muy amplia y, desde hoy, se une una nueva desarrolladora que, tras lanzar al mercado diversos títulos con cierto éxito, echa el cierre definitivo.

Phenomic dice adiós.

Electronic Arts está llevando a cabo una re-estructuración entre sus estudios, siendo uno de los afectados Phenomic, responsables de la franquicia 'SpellForce' y de 'Command & Conquer: Tiberium Alliances' tras ser comprados por la compañía en 2006. Ahora, debido a este movimiento empresarial, 60 trabajadores quedarán fuera de la compañía, que ha ofrecido un pequeño comunicado que reproducimos a continuación.

Phenomic

"Como parte de la reubicación de EA de las últimas semanas, anunciamos internamente un pequeño reajuste de parte del personal de desarrollo para enfocar mejor nuestros equipos en áreas prioritarias de crecimiento. Esta decisión de dejar marchar a gente no es algo que tomemos a la ligera, y estamos trabajando para garantizar que los empleados afectados sean tratados con justicia y respeto por sus contribuciones a EA, a la vez que les ofreceremos asistencia para encontrar otras oportunidades de trabajo."

El último trabajo de la compañía ha sido precisamente la entrega de ''Command & Conquer', un free to play destinado a navegadores web lanzado en 2012.

Artículos recomendados