Electronic Arts cierra el año fiscal con buenas cifras gracias a 'Dead Space 2'

HACIENDO NÚMEROS

Por Arturo Bracero

El 5 de Mayo 2011 | 13:02

'Dead Space 2' ayuda a Electronic Arts en este cuatrimestre, que cierra con buenos números

Electronic Arts se ha mostrado satisfecha con sus resultados financieros. Han anunciado hoy unos ingresos totales de más de mil millones de dólares en lo que llevamos de año. Supone un aumento respecto a los datos del ejercicio anterior.

Dead Space 2

Estos buenos datos se deben en parte gracias a 'Dead Space 2', 'Dragon Age II' y 'Crysis 2'. Todos estos títulos se estrenaron en los primeros meses del año. Cada uno de ellos vendió más de dos millones de unidades, y en el caso de 'Dead Space 2' incrementó las ventas en un 40% respecto a la primera entrega de la saga.

Sin embargo, los ingresos totales del año fiscal bajaron, de 3.65 mil millones de dólares a 3.59 mil millones este año. Las pérdidas de la compañía descendieron, desde 677 millones de dólares hasta 276 millones en 2011.

'FIFA 11' a la cabeza en la descarga digital

Hicieron hincapié en la descarga digital, que ha generado más de 100 millones de dólares en el caso de 'FIFA 11', uno de los títulos más exitosos de EA Sports. Respecto al futuro, la editora espera tener unos ingresos de hasta 950 millones de dólares en el actual cuatrimestre. Para todo el ejercicio de 2012, se esperan unos ingresos de entre 3.7 a 3.9 mil millones de dólares.

Artículos recomendados