Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA cancela las eliminatorias del Madden Classic a raíz del tiroteo en Jacksonville

ELECTRONIC ARTS

EA cancela las eliminatorias del Madden Classic a raíz del tiroteo en Jacksonville

Por Rodrigo Aliende

El 28 de Agosto 2018 | 10:30

El CEO ha mostrado todo su apoyo a los familiares de las víctimas y los afectados y se ha comprometido a mejorar la seguridad de sus eventos.

Terminamos el pasado domingo con la trágica noticia de un tiroteo en un torneo de 'Madden 19' en un centro comercial de Jacksonville en Estados Unidos, que dejó tres muertos, incluido el tirador, y varios heridos. Electronic Arts ha anunciado que las tres eliminatorias restantes del torneo Madden Classic serán canceladas.

Andrew Wilson, CEO de EA, ha realizado el anuncio en un comunicado en la web oficial de la compañía, donde califica estos hechos como "un acto de violencia horrible y sin sentido". "Aunque estos eventos clasificatorios están operados por socios independientes, trabajamos con ellos para asegurar la integridad de la competición y para recibir feedback de los jugadores. Hemos tomado la decisión de cancelar los tres eventos restantes del Madden Classic mientras efectuamos una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para los competidores y los espectadores. Trabajaremos con nuestros socios y nuestros equipos internos para establecer un nivel de seguridad consistente en todos nuestros eventos competitivos".

Madden

Apoyo a las víctimas y afectados

Wilson también aprovechó para reconocer y honrar a las dos víctimas (la tercera fue el propio tirador), Taylor Robertson y Elijah Clayton, "dos de los mejores competidores de Madden". "Eran unos competidores respetados, positivos y hábiles, el epítome de los jugadores y las personalidades del corazón de nuestra comunidad. Su amor por la competición era evidente por su participación en nuestros eventos durante los últimos años. Estamos comprometidos a apoyar a las familias de Taylor y Elijah a través de estos difíciles momentos y les mandamos nuestro más sincero apoyo a sus queridos, a los heridos y a todos los afectados".

Por último, Wilson pidió tiempo para afrontar una tragedia de esta magnitud, que ocurre por primera vez en los e-Sports. "Ésta es la primera vez que tenemos que afrontar algo así como organización y creo que es la primera vez que la comunidad gamer tiene que afrontar una tragedia de esta naturaleza. Por favor, tomad el tiempo necesario para apoyaros entre vosotros y superar este momento de dificultad".

Artículos recomendados