Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EA apunta a "términos de uso restrictivos" como causa para retirar 'Dragon Age II' de Steam

RESPUESTA RÁPIDA

Por Arturo Bracero

El 28 de Julio 2011 | 11:29

Electronic Arts no cumple los términos de uso de Steam con algunos de sus juegos, y por ello han sido retirados de la plataforma.

Tras la retirada de 'Dragon Age II' de Steam, que ayer comentamos, Electronic Arts ha querido responder de forma similar a como ya hizo con 'Crysis 2'.

Dragon Age II

En un comunicado hecho público hoy por la editora norteamericana aseguran que "En EA, ofrecemos nuestros juegos y contenido en los servicios de descarga más importantes, como GameStop, Direct2Drive, Amazon o Steam".

'Dragon Age II' y 'Crysis 2' no están en Steam

¿Entonces porqué hay determinados juegos que han sido eliminados completamente de la plataforma de Valve, pero se mantienen en las demás? "Por desgracia, Steam tiene unos términos de uso bastante restrictivos sobre cómo los desarrolladores pueden ofrecer contenido descargable a los usuarios. El resto de plataformas no tienen estos términos de uso, así que algunos de nuestros juegos han sido eliminados por Steam."

Por el momento son varios los juegos a los que afecta esta medida, aunque oficialmente sólo se han retirado 'Dragon Age II' y 'Crysis 2', lo más probable es que EA opte por no distribuir sus futuros juegos en Steam si considera que no van a cumplir con los términos de uso.

Artículos recomendados