'Elden Ring' presenta su manga oficial, que repasa la historia del juego de forma cómica

LAS TIERRAS CÓMICAS

'Elden Ring' presenta su manga oficial, que repasa la historia del juego de forma cómica

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Septiembre 2022 | 13:45

Así es el manga oficial del juego de FromSoftware, con una historia que te sonará, pero la cual está contada desde una perspectiva muy diferente. ¿Qué hacemos en las Tierras Intermedias?

'Elden Ring', la última gran obra maestra de FromSoftware, ha vuelto a marcar a toda una generación de jugadores. Y más allá de todo lo jugable y la inmensidad de su mundo, otro de los grandes atractivos del juego es su lore y la historia que hay detrás. Si eres uno de esos jugadores a los que les gusta indagar qué hay detrás de los oscuros y tormentosos mundos de los 'Souls', seguramente has quedado bien servido con esta entrega. Lo que quizás no sepas es que puedes ampliar ese lore de un modo muy poco habitual: con humor. Y no, no nos referimos a algo extraoficial, sino al manga oficial del juego, que tiene un estilo muy peculiar.

Editado por Kadokawa

El caso es que, como cuentan en Gamingbolt, la editorial Kadokawa ha optado por convertir el manga de 'Elden Ring' en una comedia. Y lejos de ofrecer una historia alternativa, este manga repasa el argumento del juego. Solo que ofrece una versión más cómica de los acontecimientos. Por ejemplo, el protagonista está igual de confundido que los jugadores con respecto al motivo por el que se encuentra en las Tierras Intermedias. El manga, por cierto, recibe el nombre de 'ELDEN RING - The Road to the Erdtree'.

'Elden Ring''Elden Ring'

Este cuenta con el arte y el guion del artista de manga Nikiichi Tobita, aparte de la colaboración de la propia FromSoftware. Por otra parte, debéis saber que una traducción oficial al inglés para esta obra está disponible para leer de forma gratuita en Comic Walker. Ahora mismo, podéis leer dos capítulos y está previsto que los nuevos números se publiquen los días 4 y 19 de cada mes. Eso sí, debéis tener en cuenta que al ser un manga, debéis leerlo de derecha a izquierda.

En cuanto al juego, que no es tan cómico, estamos hablando de una de las obras más exitosas de los últimos tiempos. De hecho, a día de hoy ya ha superado los 16 millones de copias vendidas en todo el mundo. Si todavía no lo habéis hecho, os recomendamos que leáis nuestro análisis de 'Elden Ring'. En él os contamos los motivos por los que podría ser uno de los títulos más influyentes de los próximos años.

Artículos recomendados