Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Elden Ring' sería el juego más completado de 2022 pero también el más abandonado

LOS DOS POLOS OPUESTOS

'Elden Ring' sería el juego más completado de 2022 pero también el más abandonado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2022 | 13:33

Hoy en día disponemos de herramientas muy fiables para extraer estadísticas muy curiosas con respecto a los juegos. Y una de ellas nos ha permitido conocer los dos "polos opuestos" del juego de FromSoftware.

Estamos a pocos días para que termine el año 2022 y demos la bienvenida al 2023, que pinta espectacular en cuanto a lanzamientos, por cierto. Pero todavía hay hueco para realizar algunos balances. Por ejemplo, descubrir cuál ha sido el juego más completado y también el que más jugadores han abandonado. La sorpresa es que, en realidad, esos dos honores le corresponden al mismo título: 'Elden Ring'. Nada especialmente extraño, teniendo en cuenta la naturaleza de los juegos de FromSoftware. El caso es que es un juego que ha terminado mucha gente en 2022, pero que también ha dejado a muchos otros atrás, quedándose en el intento.

Una muestra muy interesante

Tal y como comentan desde Kotaku, se han tomado como referencia los datos de la popular página HowLongToBeat, que ha publicado las estadísticas del año 2022. Y si filtramos las estadísticas mirando solo los juegos que realmente han sido lanzados este año, 'Elden Ring' es el más completado por los usuarios que han registrado sus datos.

Sin embargo, al mismo tiempo también es el juego que más jugadores han abandonado. En cuanto lo primero, hablamos de más de 6.000 jugadores registrados, muy por encima de los casi 4.000 que han terminado 'Stray' (el segundo juego más completado). En cuanto a lo segundo, la diferencia es aún más grande: un total de 263 jugadores registrados abandonaron 'Elden Ring', mientras que el segundo juego más abandonado es 'Tunic', con 114 jugadores registrados.

'Elden Ring''Elden Ring'

Evidentemente, esto es solo una pequeña muestra de los millones de jugadores de todo el mundo, pero resulta particularmente interesante debido a que 'Elden Ring' destaca muy por encima del resto en ambas categorías. Además, es algo comprensible debido al tamaño del juego por un lado y a la frustración que supone para muchos terminar los juegos de tipo 'Souls'. Aunque para ser justos, 'Elden Ring' es precisamente el que más herramientas nos da para evitar esa frustración.

También llama la atención que 'Elden Ring' es el juego más largo de entre todos los lanzados este año. Recordad que la página hace una media con los registros de todos los jugadores. En este caso, la media de tiempo dedicado es de 107 horas, por encima de 'Xenoblade Chronicles 3', con 99 horas. Por último, también es el juego con más reviews en la página: un total de 2.100, muy por encima de 'Stray', que es el segundo con 1.400.

Artículos recomendados