Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Elden Ring' se actualiza y por fin es compatible con Ray Tracing

EN PS5, XBOX SERIES X/S Y PC

'Elden Ring' se actualiza y por fin es compatible con Ray Tracing

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Marzo 2023 | 13:53

El juego de FromSoftware y Bandai Namco recibe una actualización en PS5, Xbox Series X/S y PC. Y además de una serie de correcciones y mejoras generales, por fin recibe compatibilidad con Ray Tracing.

Era una de las características que más tiempo habían esperado los fans de 'Elden Ring'. Y por fin se encuentra disponible gracias a una nueva actualización. Hablamos del Ray Tracing, que ya es compatible con el juego de FromSoftware y Bandai Namco gracias a un parche ya disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC. De hecho, hay que recordar que la característica estaba anunciada incluso desde antes del lanzamiento oficial del juego. Por otra parte, tened en cuenta que el Trazado de Rayos solamente está disponible en las versiones de PlayStation 5, PC y Xbox Series X/S.

Puede afectar al rendimiento

La información, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado a través de una publicación de Bandai Namco en la que podéis encontrar las notas del parche 1.09. Y como indica la propia editora, debemos tener en cuenta que "el rendimiento, como la velocidad de fotogramas y la resolución, puede verse afectado mientras juegas con Ray Tracing activado". De todas formas, esta esperada compatibilidad no es la única novedad del parche. Así pues, la actualización también incluye una variedad de ajustes de equilibrio y correcciones de errores. La gran mayoría de esos ajustes están pensados para hacer que las batallas PvP sean más justas y equilibradas. Y también hay múltiples cambios en algunas armas.

'Elden Ring''Elden Ring'

Por otra parte, Bandai Namco también ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar del Ray Tracing en PC. Son los siguientes:

Requisitos mínimos

  • SO: WINDOWS 10.
  • Procesador: Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT.
  • Memoria: 16 GB RAM.
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6700 XT, 12 GB.
  • *Para jugar a 1080p - Low quality – Low Ray Tracing.

Requisitos recomendados

  • SO: WINDOWS 11.
  • Procesador: Intel Core i7-10700K o AMD Ryzen 7 3800XT.
  • Memoria: 16 GB RAM.
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6900 XT, 16 GB.
  • *Para jugar a 1080p - High quality – High Ray Tracing.

En otras noticias de 'Elden Ring', vale la pena recordar que, recientemente, unos días antes del primer aniversario del lanzamiento de 'Elden Ring', Bandai Namco anunció que el juego había vendido ya 20 millones de copias. Además, 'Shadow of the Erdtree', la primera gran expansión del juego, ya ha sido anunciada. De momento, no tenemos ni fecha de lanzamiento ni más detalles.

Artículos recomendados