PlayStation y Fun&Serious reivindican el juego como arte

PURO ARTE

PlayStation y Fun&Serious reivindican el juego como arte

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Noviembre 2016 | 06:50

PlayStation España lanza la iniciativa "El Videojuego es Arte" en colaboración con Fun&Serious.

PlayStation Ibérica ha reunido a nombres tan relevantes en distintas artes y profesiones como son Chojin para la música, Emma Rios para la ilustración, Enrique Alvárez en el desarrollo de videojuegos y al periodistas y youtuber Roc Massaguer (Outconsumer), para debatir sobre el porqué los juegos son arte.

Obras de arte

De este modo Sony pretende destinar una serie de contenidos a determinar si los juegos son arte y en caso afirmativo el motivo por el que lo son.

Para el primer vídeo lanzado bajo esta propuesta se ha usado 'The Last Guardian' y se le ha mostrado la obra a estos profesionales, quienes han afirmado de forma unánime que para ellos si se trata de una obra de arte. Obviamente siendo un juego exclusivo de la marca que propulsa esta iniciativa no nos vamos a tomar el asunto como un debate académico que pretenda abordar la cuestión de las mejores maneras.

The Last Guardian

La organización de Fun&Serious ha querido formar parte de este debate y durante la celebración del Fun&Serious Game Festival 2016 se hablará del tema en una mesa redonda que tendrá lugar hoy mismo a las 13:00 y en la que se reunirán importantes nombres del diseño, desarrollo, innovación y tecnología del país para discutir sobre un tema que podrá seguirse en redes con la etiqueta #ElVideojuegoEsArte.

Fun&Serious Game Festival 2016 dio comienzo el pasado 25 de noviembre y cerrará sus puertas el lunes 28 con la entrega de los Premios Titanium, galardones internacionales y nacionales a la industria del videojuego donde se premiarán nombres tan reputados como 'Uncharted 4', 'Dark Souls III', 'Dishonored 2' y otros muchos títulos entre independientes y AAA que optan a categorías como "Mejor diseño narrativo", "Mejor juego independiente", "Mejor banda sonora" y "Mejor juego del año", entre otros.

También habrán premios honoríficos para desarrolladores relevantes en la industria del videojuego. Este año los premiados serán Harvey Smith, director creativo de los recientes Dishonored en Arkane Studios, Yuji Naka, nada más y nada menos que el creador de Sonic y Warren Spector, padre de licencias como System Shock y Deus Ex.

Artículos recomendados