Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El universo de 'El señor de los anillos' se expande con un nuevo título

GOLLUM

El universo de 'El señor de los anillos' se expande con un nuevo título

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 26 de Marzo 2019 | 10:24

La serie de novelas ideadas por Tolkien, convertida ya en franquicia multigénero, contará con una aventura centrada en exclusiva en Gollum.

Mientras esperamos las primeras informaciones e imágenes sobre el rodaje de la serie basada en la segunda edad narrada en las novelas de Tolkien de manos de Amazon, los fans de 'El Señor de los Anillos' ya deben ir cuadrando el calendario de lanzamientos a una nueva propuesta con vistas a expandir su universo en el 2021, fecha elegida por Daedalic Entertainment, responsables de la franquicia Deponia, para lanzar al mercado un nuevo videojuego que tomará a Gollum como protagonistas absoluto, siendo el primer título protagonizado por el personaje que llegará en estos años al mercado tras el buen recibimiento de las dos entregas en manos de Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. como 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' y 'La Tierra Media: Sombras de Guerra'.

Lanzamiento multiplataforma

Los detalles sobre esta nueva incursión de la franquicia en el sector del videojuego se cuentan con los dedos de una mano. Ya sabemos que Gollum cuenta con un desarrollo poco abordado en la saga cinematográfica que inició Peter Jackson, que tan sólo dejaba ver los inicios de la criatura en el comienzo de 'El retorno del rey'.

Por su parte, las novelas de Tolkien sí exploraban más la conversión del que antaño fuese un hobbit, como Frodo, en la criatura que ya todos conocemos, pero hasta ahora estos relatos no habían pasado del papel a otras disciplinas, y aunque con la llegada de esta nueva producción se pone remedio al caso, el elemento narrativo seguirá siendo el eje conductor de la aventura, o al menos así lo han dejado ver sus responsables, conocidos principalmente por su buen hacer dentro del género de las aventuras gráficas.

Gollum

"Es un personaje que te permite mostrar un gran conflicto dentro del mismo, son dos voces que te hablan continuamente, lo que significa que hay una buena razón para incluir y tomar decisiones en el juego. Contaremos toda su historia antes de que aparezca por primera vez en los libros", ha asegurado Carster Fichtelmann, el cofundador del estudio tras anunciar el desarrollo.

Si tenemos en cuenta estas declaraciones, asumimos que el desarrollo de la aventura nos permitirá optar entre varias decisiones que a su vez nos trasladen a diversas resoluciones y perspectivas, pudiendo inclinarnos más hacia el pensamiento más lógico y racional de Smeagol o hacia el que Gollum deja ver en cada una de sus apariciones.

Por ahora no se han ofrecido más detalles sobre la historia, pero sí han asegurado que será un proyecto multiplataforma que llegará al mercado a lo largo del próximo año 2021, lo que tampoco nos deja claro sí será un proyecto para los actuales sistemas o si, por el contrario, será uno de los primeros títulos que acompañen a la cada vez más rumoreada nueva generación que podría desembarcar a finales del próximo año.

Artículos recomendados