Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El remake de 'System Shock' se pasa a Unreal Engine 4

REMAKE

El remake de 'System Shock' se pasa a Unreal Engine 4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Marzo 2017 | 03:23

El director del juego ha explicado los motivos por los cuales han mudado el desarrollo a otro motor.

La renovación del clásico 'System Shock' que está siendo desarrollada por el estudio independiente Night Dive Studios ha sufrido un cambio drástico en su desarrollo al abandonar el motor Unity, donde estaba siendo creado originalmente, para pasarse al polifacético Unreal Engine 4 de Epic Games.

Mudanza

Jason Fader, director del proyecto, ha hablado con Polygon en el marco de la GDC de San Francisco que está teniendo lugar durante estos días. "Unity no es un gran motor si intentas hacer un FPS para consolas," declaraba Fader al hablar sobre el cambio de motor.

System Shock (Remake)

El juego está siendo desarrollado para Linux, Mac, One, PC y PS4. Tras barajar el uso del Lumbeyard o Unreal Engine 4 el equipo decidió que "Unreal era la opción más inteligente."

"Estamos trabajando en un 'reinicio fiel', lo que significa que el espíritu del juego será el mismo pero lo presentaremos de una forma distinta. No vamos a tocar casi nada de la historia (salvo solucionar algunos agujeros de guión). Todos los personajes que conoces y adoras volverán, pero con diálogos redefinidos gracias a nuestro jefe de diseño de narrativa, Chris Avellone. La mayoría de las opciones clásicas, armas, objetos y las áreas seguirán donde estaban, pero le aplicaremos principios de diseño modernos y mejoras visuales para introducir a los jugadores actuales que no tuvieron la oportunidad de disfrutar del clásico System Shock."

Para que nos hagamos una mejor idea de cómo luce el juego tras el cambio de motor sus responsables han compartido con nosotros un nuevo tráiler con el juego funcionando en Unreal Engine 4.

La fecha de lanzamiento se estima "a mediados de 2018."

Artículos recomendados