Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El productor de 'Dying Light 2' asegura que será el primero de su género

LLEGA ESTE AÑO

El productor de 'Dying Light 2' asegura que será el primero de su género

Por Roberto Pineda

El 18 de Marzo 2019 | 17:54

El productor de 'Dying Light 2' asegura que el título será el primero de su género gracias al peso de las decisiones que tomaremos en el juego.

El anuncio del inesperado 'Dying Light 2' fue una de las grandes sorpresas que acontecimos durante la celebración del pasado E3 de Los Ángeles. Especialmente cuando supimos que Chris Avellone pondría su sello en la historia del juego. Y es que el prestigioso escritor ya nos ha dejado obras de renombre como 'Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords', 'Fallout: New Vegas ' y 'Planescape: Torment', entre otras. En esta ocasión, gracias al portal Games Radar hemos podido ver cómo su productor, Kornel Jaskula, tiene claro que estamos ante algo revolucionario. Concretamente, al primer título de su género.

Dying Light 2

El peso de las decisiones

Como si de un buen título de rol se tratara, en 'Dying Light 2' todas nuestras elecciones tendrán una serie de consecuencias. Un elemento sorprendente con el que nadie en su sano juicio contaba al decirle que 'Dying Light' tendría una secuela. Jaskuka confiesa que en Techland creen que "será el primer juego de su género, en el que todas las acciones traerán consecuencias genuinas. Desde el mundo hasta el desarrollo de la historia y sus eventos. Se trata de un título de mundo abierto en el que la narrativa es otra mecánica jugable más". Sin duda, las palabras del productor nos invitan a pensar que estamos ante un desarrollo muy pero que muy ambicioso.

El título original de 2015 logró hacerse un hueco en el corazón de todos los amantes de la temática zombie gracias a la consistencia de sus mecánicas, su sensación de supervivencia y la sobriedad de un entorno diseñado con gran acierto. Uno de esos juegos que llega sin hacer demasiado ruido, pero que el paso de los meses hace que los usuarios le sitúen en los altares de cualquier aficionado del género. Tras las buenas críticas, el estudio apostó por lanzar la expansión 'The Following', que introducía terrenos rurales y la posibilidad de conducir vehículos.

Artículos recomendados