Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El padre de Sonic recibirá el premio honorífico del festival 'Fun&Serious'

YUJI NAKA

El padre de Sonic recibirá el premio honorífico del festival  'Fun&Serious'

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Noviembre 2016 | 11:48

El creador de la conocida mascota de Sega compartirá el premio con otros nombres propios de la industria como Warren Spector o Harvey Smith.

A finales de mes se celebra la sexta edición del festival 'Fun&Serious', que con tan sólo seis años de vida se ha convertido en un referente dentro del sector nacional y europeo. Durante su gala de cierre, como viene siendo la tónica habitual del mismo, se entregarán los distintos premios otorgados por la organización del festival a las figuras y empresas más importantes del sector, recayendo este año entre otros en el padre de 'Sonic the Hedgehog', Yuji Naka, ligado a la industria del videojuego desde 1983, cuando optó por no ir a la universidad y explorar por sí mismo las posibilidades que ofrecía el sector, desarrollando sus primeras demos en su ciudad natal para posteriormente trasladarse hasta Tokio.

Premio honorífico

Como reconocimiento a toda su carrera, Naka será galardonado con el premio honorífico del festival el próximo 28 de noviembre junto a otros compañeros de profesión como Warren Spector o Harvey Smith, responsables de títulos como 'System Shock' o 'Dishonored' respectivamente.

Sonic

El creador del conocido personaje y uno de los primeros responsables del Sonic Team estará presente en la entrega del premio en el museo Guggenheim de Bilbao, aunque su carrera se ha desarrollado más allá del erizo azul, llegando a participar en el desarrollo de títulos como 'Sega Superstar' o producir 'NiGHTS into Dreams', una franquicia muy querida por el público seguidor de la compañia.

En la actualidad Yuji Naka lidera su propio estudio independiente, denominado Prope, con el que ha desarrollado proyectos para casi todas las plataformas del mercado, aunque quizás destaquen más las entregas de 'Rodea: The Sky Soldier' para las consolas de Nintendo, diversos títulos de la franquicia 'Digimon' y la franquicia 'StreetPass' vista en Nintendo 3DS.

Además, Naka también ofrecerá una charla en el marco del festival, dentro de las VIT Talks, que en esta ocasión se trasladan al palacio Euskalduna, donde también se dará encuentro con la Fun Zone del evento.

Artículos recomendados