Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El grip incluido en el pack de Nintendo Switch no servirá como cargador

DETALLADO

El grip incluido en el pack de Nintendo Switch no servirá como cargador

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Enero 2017 | 09:39

Nintendo comercializará un segundo grip que permitirá la carga de los controladores, aunque no incorporará una batería interna para su uso.

Desde la presentación de Nintendo Switch uno de los temas más comentados ha sido la presencia de los Joy-con y su funcionamiento tanto en la configuración de consola portátil como cuando decidamos situarla en el dock de sobremesa y disfrutar de ella en una televisión.

Con motivo de su presentación os hemos ofrecido con detalle lo que encontraremos en el pack que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo. Lo podéis consultar justo aquí, siendo una de las cosas más polémicas la presencia del grip en el que situaremos los joy-con, que sólo servirá como soporte para ganar mayor comodidad en los mandos si no los empleamos unidos a la pantalla.

Carga independiente

Oficialmente Nintendo ha confirmado que este grip no realizará ninguna función de carga. Si queremos optar por un grip que cuente con esta características deberemos comprar uno que también estará disponible en el momento de su lanzamiento a un precio que ronda los 25 o 30 euros y que sí incluye un puerto USB de tipo C para cargar los joy-con, aunque a diferencia de lo que muchos podrían esperar, este segundo grip no cuenta con batería interna de la que hacer uso mientras se cargan los controladores.

Nintendo Switch

Este hecho no ha gustado a muchos potenciales usuarios de la plataforma, que han mostrado su malestar a través de las redes sociales y en los distintos foros en los que se aborda la temática, quedando como espacios para carga de los joy-con, o el segundo grip ya mencionado, o la conexión directa con la consola, aunque la autonomía de estos nuevos mandos rondará las 20 horas de duración, mientras que su carga parece que n irá más allá de la hora y media o dos horas como máximo, algo que habrá que comprobar una vez se encuentre la consola en el mercado.

Para ello deberemos esperar al próximo mes de marzo, momento en el que podremos encontrar la plataforma a un precio de 330€ en las principales cadenas de distribución, muchas de las cuales han asegurado que ya han cubierto el cupo de reservas de la plataforma.

Artículos recomendados