Nintendo Switch: ¿Cuál es el precio de la experiencia completa, consola y accesorios?

PRECIO

Nintendo Switch: ¿Cuál es el precio de la experiencia completa, consola y accesorios?

Por  

El 16 de Enero 2017 | 18:00

Repasamos los precios de la consola y de sus principales periféricos, así como los juegos y complementos para acceder a la experiencia completa.

A lo largo de los últimos días hemos venido recogiendo a medida que se iban disparando las noticias el precio de los diferentes componentes de Nintendo Switch. La consola sólo es el principio, ya que a partir de ahí se despliega una enorme cantidad de accesorios, complementos y periféricos con precios a tener en cuenta.

Nintendo Switch

Un repaso a lo que nos vamos a encontrar en las tiendas el próximo 3 de marzo nos da una óptica completa de la consola, sus periféricos y los precios de todo lo que se comercializará.

Los precios de Nintendo Switch:

Consola

Incluye la propia Nintendo Switch, la base para conectarla al televisor, dos Joy-Cons con soporte Grip, correas para los mandos y cableado.

Precio de la consola: 330 euros (320 en algunas tiendas, como Amazon).

Nintendo Switch Contenido caja

Juegos

A partir de aquí, en primer lugar, hay que señalar que por ahora Nintendo no ha anunciado ningún pack con juego oficial, por lo que, a falta de lo que nos propongan las tiendas concretas, habrá que comprar juego y consola por separado en el lanzamiento.

Nintendo nos había acostumbrado en los últimos tiempos a precios de lanzamiento reducidos para sus novedades, excepto títulos muy destacados como 'Zelda' o 'Mario'. En este caso parece que siguen esa tónica: mientras que 'Zelda: Breath of the Wild' nos aproxima a lo 65 euros, otros títulos menos destacados, como '1-2-Switch', llegan por 44,95 euros.

Mando pro

La alternativa tradicional a los Joy-Cons es el mando Pro para Nintendo Switch, similar al de Wii U. Quien lo ha tenido entre las manos destaca la calidad de los materiales utilizados, así como la sensibilidad clásica de la cruceta, muy familiar para los usuarios de Nintendo.

Este mando no se incluye en el pack, por lo que el que quiera tener esa experiencia de control más tradicional tendrá que comprarlo a parte.

Precio del Mando Pro: 69,95 euros.

Más Joy-cons

Con el multijugador en mente, se puede comprar Joy-cons por separado en las siguientes modalidades.

Pareja de Joy-Cons adicionales, 79,95 euros.

Correa de Joy-Cons extra, 5,95 euros.

Dock-Station adicional

Este periférico interesará al que tenga, por ejemplo, dos residencias entre las que se mueve con asiduidad. Más cómodo que tener que llevarse consola, base para el televisor, mandos... es tener una base para el televisor en cada casa, por ejemplo. Sin embargo, esta comodidad saldrá cara, ya que una Dock-Station adicional tiene un precio de 90 dólares.

Grip de carga para los Joy-Cons

Una particularidad de los Joy-Cons es que para cargar la batería de cada mando hay dos opciones: conectarlos a la propia consola y ésta a la corriente; o bien con un Grip de carga. El Grip que incluye la consola en el paquete parece que no da la posibilidad de cargar los mandos, mientras que el que sí funciona como carga lo habría que comprar a parte.

Grip de carga 24,95 euros.

Almacenamiento

La consola tendrá un almacenamiento interno de 32GB, que se antojan muy escasos para el momento actual. La opción es expandir la memoria de la consola a través de una tarjeta MicroSD (microSDXC). Nintendo ha confirmado que la consola es compatible con tarjetas de hasta 2TB de capacidad. El precio, en este caso, depende del tamaño de la tarjeta extra y de la capacidad por la que nos decantemos.

Precio del servicio online

Este es otro gasto asociado y voluntario para la máquina de Nintendo, pero, por ahora, Nintendo no ha detallado el precio que tendrá la opción Premium en la consola. En todo caso, el servicio comenzará a ser de pago a partir de otoño.

Artículos recomendados