Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El fundador de Blizzard explica por qué 'Diablo Immortal' fue tan mal recibido

FANS EXIGENTES

El fundador de Blizzard explica por qué 'Diablo Immortal' fue tan mal recibido

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 10:13

El título, que sigue en marcha para dispositivos móviles, no ha conseguido satisfacer a los fans de la saga, que han dejado ver su descontento de forma muy activa.

Entre todas las franquicias de rol occidental encontramos varias referentes del género que son, por méritos propios, totalmente indiscutibles para los seguidores del mismo. Una de estas franquicias llamadas a ser el espejo en el que el resto de producciones deben mirarse es, sin ningún tipo de duda, 'Diablo', desarrollada por Blizzard Entertainment a lo largo de más de 20 años a través de varios juegos muy vinculados al mundo de los compatibles y, sobre todo a raíz de su tercera entrega, al mundo de las videoconsolas, pero como reza el dicho, "renovarse o morir", y en la pasada Blizzcon 2018 presentaron el salto de la saga a dispositivos móviles con una recepción muy negativa por parte de los usuarios.

Explicaciones según Blizzard

Mike Morhaime, uno de los fundadores de la empresa y presidente de la misma hasta un mes antes de que se celebrase el evento donde se anunció el proyecto, ha respondido a las preguntas de VentureBeat en la reciente Gamelab 2019, donde recibía el premio de honor a toda su carrera, que aunque manchada por el desarrollo de esta peculiar secuela, cuenta con innumerables éxitos e importantes proyectos con su firma en los títulos de crédito más allá de la saga de rol.

Diablo Immortal

Para Morhaime, el problema de 'Diablo Immortal' no era tanto el título en si mismo como las expectativas que los fans habían generado en las semanas previas al evento. "Había una comunidad de fans apasionados por Diablo que estaban emocionados con un producto que no se había anunciado. Blizzard intentó que no hubiera demasiadas expectativas de que se anunciara Diablo 4 en el evento, pero no estoy seguro de que lo consiguieran", explica el que fuese máximo responsable de la compañía cuando se planificó el evento.

"Pusieron mensajes en los foros y en más sitios y en el pasado con esto habría sido suficiente pero en este caso creo que la mayor parte del público no había visto esos mensajes", asegura, aunque también teoriza sobre la idoneidad de haber presentado el proyecto en un espacio como la Blizzcon y no en otro evento donde pudiese haber gozado de otra repercusión algo más favorable, pues debemos recordar que el impacto negativo fue tal que hizo que las acciones de la empresa bajaran de precio rápidamente.

Aún así, Morhaime cree que los fans, cuando puedan acceder al título, podrán comprobar como se trata de una producción a la altura de sus expectativas y todo quedará en una mala gestión de estos deseos por parte de la compañía. "Creo que esa reacción se debe a que no es el juego que creían que Blizzard iba a revelar, pero creo que juzgarán el juego por la calidad que tenga en el momento del lanzamiento, asegura.

Artículos recomendados