El exitoso 'GRIS' llegará a finales de este mes a dispositivos iOS

PRODUCTO ESPAÑOL

El exitoso 'GRIS' llegará a finales de este mes a dispositivos iOS

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Agosto 2019 | 19:17

El indie español del momento da al salto a nuevas plataformas tras convertirse en uno de los proyectos más queridos por el público.

Tras haber cosechado éxito de criticas por parte de la prensa y del publico en PC y Nintendo Switch, el primer proyecto de Nomada Studio llegará a finales de este mismo mes a dispositivos iOS, tal y como se ha desvelado por parte de Devolver Digital, responsables de la distribución del título en todas las plataformas para las que se ha desarrollado originalmente.

De esta forma, se espera que el proyecto, reconocido con un premio Annie, los denominados Oscars de la animación, repita el mismo éxito de lanzamiento de finales del pasado año 2018, donde consiguió alcanzar las 300.000 unidades vendidas en las dos plataformas originales.

22 de agosto

Esta es la fecha elegida para la publicación del título en dispositivos móviles, donde los usuarios, al igual que en el resto de plataformas, se pondrán en la piel de una joven que deberá hacer frente a una experiencia dolorosa y triste, quedando esta tristeza reflejada tanto en el entorno como en su vestido. La recreación de estos sentimientos, a través de un diseño en el que se entremezcla lo puramente digital con el estilo artístico basado en acuarelas y mano alzada, le ha valido el ser reconocido como uno de los mejores juegos a nivel artístico del pasado año, siendo también un elemento de distinción a la hora de conseguir el mencionado premio Annie.

GRIS

El planteamiento jugable del título nos propone recorrer todos estos diseños a través de un scroll lateral en dos dimensiones, haciendo uso del escenario y algunas habilidades sin ningún tipo de carga intermedia que interrumpa la narrativa, pensada como un viaje interior e introspectivo hacia el enfoque de la depresión, la tristeza y la perdida.

Este planteamiento y desarrollo le valió para convertirse en uno de los títulos de corte indie mejor valorado del año. Aquí en Zonared dimos buena cuenta de sus méritos en el análisis realizado por nuestra compañera Marina Martínez, al que podéis acceder a través de este enlace.

El título estará disponible, a partir del 22 de agosto como ya hemos comentado, a un precio de 5'49 euros, una cantidad dentro del precio habitual que suelen tener este tipo de proyectos en los mercados digitales de las plataformas móviles.

El éxito del proyecto también se ha dejado ver dentro de las fronteras nacionales al conseguir 8 premios Pulga, otorgados durante la XIII Premios Nacionales del Videojuego, entregados en el marco de la Gamelab 2019, donde Conrad Roset, Adrián Cuevas, y Roger Mendoza, integrantes del estudio, ya adelantaron que se encuentran pensando en su próximo proyecto, aunque por el momento, y según sus palabras, aún es pronto para ofrecer información sobre él, su género, estilo o posibles plataformas de lanzamiento, aunque esperan poder contar por completo con todo el equipo que ha hecho posible esta propuesta.

Artículos recomendados