Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El estudio detrás de la franquicia 'Trine' anuncia su nuevo proyecto

AL ESPACIO

El estudio detrás de la franquicia 'Trine' anuncia su nuevo proyecto

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 20:47

El estudio finlandés asegura llevar algo más de cinco años trabajando en el proyecto, que llegará a lo largo de este mismo año 2019 a PC.

Nos tenemos que remontar al año 2009 para que los finlandeses de Frozenbyte comenzasen a hacerse un hueco en el mercado gracias a su franquicia 'Trine', que les aupó rápidamente dentro del mundo del PC al ofrecer un proyecto de corte fantástico medieval en el que los jugadores, en scroll lateral y bajo un aspecto técnico en 2.5 dimensiones, debían controlar a tres tipos distintos de personajes, cada uno con sus habilidades propias, para ir superando diversos retos en forma de puzles o batallas.

Antes de este proyecto habían probado suerte con el desarrollo de un par de propuesta junto a Techland, pero no obtuvieron gran repercusión con ninguna de ellas, entre otros motivos porque la segunda fue cancelada tras un par de años de desarrollo.

Salto al espacio

Desde el lanzamiento de esta primera aventura medieval, el estudio comenzó a ganar mayor repercusión fuera del mundo de los compatibles, llegando a desarrollar las secuelas de 'Trine' ya como proyectos multiplataforma, lo que convirtió a la franquicia en su producto estrella a lo largo de los años. Ahora, y aunque aún siguen apoyando la creación de nuevas aventuras de este estilo con el desarrollo de 'Trine 4: The Knightmare Price', dan un giro en sus planteamientos estéticos y jugables para irnos hasta el espacio con 'Starbase', un MMO pensado para disfrutarse por completo en PC.

Starbase

Apenas se han ofrecido grandes detalles del título. En la propia página web del estudio podemos ver que, junto al mencionado 'Trine 4: The Knightmare Price', es el proyecto en el que se encuentran trabajando actualmente y que, para llegar a la situación actual, han dedicado algo más de cinco años, por lo que se trata de un proyecto que se ha gestado en un segundo plano mientras se potenciaba la franquicia 'Trine y títulos menores.

La propuesta jugable del título nos recordará a otros proyectos de corte similar con los que comparte hasta ambientación, y es que en 'Starbase' la construcción de naves y estaciones será una pieza fundamental de su desarrollo, que se complementa con la necesidad de llevar a cabo exploraciones, obtención de recursos, comercio y combate, y todo ello bajo el modelo de un MMO del que ya podemos reservar su acceso anticipado, que estará disponible en algún momento de lo que resta de año 2019.

De un primer vistazo sus opciones y ambientación nos podrían recordar a otro proyecto de compatibles como 'Star Citizen', pero la propuesta de Frozenbyte parece que se centrará mucho más en la construcción y la destrucción del entorno, de hecho las primeras imágenes del proyecto y características del mismo hacen especial hincapié en que todo lo que rodee a nuestro personaje, un robot que podremos personalizar acorde a nuestros gustos, será destructible al completo.

Artículos recomendados