Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El diseñador de niveles del último 'God Of War' ficha por Microsoft Games

A THE INITIATIVE

El diseñador de niveles del último 'God Of War' ficha por Microsoft Games

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 23 de Enero 2019 | 23:27

En los últimos meses son varios los estudios fundados y adquiridos por la firma para potenciar su presencia en el sector del videojuego con proyectos first.

La adquisición de varios estudios y al creación de otros nuevos, presentados muchos de ellos durante la pasada celebración del E3 2018, ha sido la respuesta que Microsoft Games ha dado a todos esos fans de la marca Xbox que pedían una mayor implicación en el desarrollo de proyectos propios por parte de la compañía. Este movimiento parece haber tenido su efecto entre el público, que ahora, más que nunca en estos últimos años, mira con expectación al futuro de la marca Xbox, que ahora suma a Chris O'Neill, responsable del diseño de niveles del último 'God of War (2018)', como parte del equipo que está conformando el estudio The Initiative.

Entre conocidos

El anuncio de este nuevo fichaje ha llegado directamente desde la propia compañía, que se ha encargado de anunciar a través de sus principales redes de comunicación que el estudio presentado durante la pasada feria de Los Ángeles continúa sumando personal de alto nivel, como es el caso de O'Neill, que se suma a otro antiguo compañero en el desarrollo del título dirigido por Cory Balrog.

Brian Westergaard, que se había encargado de producir este título, se sumó a las filas del estudio en agosto del pasado año, por lo que O'Neill, que ya ha actualizado su perfil profesional en el conocido portal LinkedIn, se ha reencontrado con un viejo compañero de filas, aunque el resto de integrantes del estudio cuentan con una trayectoria igualmente destacable, pues han formado parte de los equipos de desarrollo de estudios tan reconocidos como Rockstar Games, Naughty Dog o Crystal Dynamics.

God Of War

Por ahora se desconoce cómo podría afectar su marcha al desarrollo de posibles nuevas entregas de la saga protagonizada por Kratos, así como el proyecto en el que ahora mismo están inmersos en The Initiative, aunque su máximo responsable, Darrell Gallagher, ya aseguró en varias declaraciones que la intención del estudio era llevar a cabo proyectos con una fuerte carga narrativa donde se den la mano la construcción de un mundo sólido y grandes dosis de exploración.

"Nos han dado la libertad de explorar, probar cosas nuevas y operar como un estudio independiente, con el respaldo de una de las compañías más grandes del mundo para hacer algo audaz y diferente. La industria se encamina en una dirección emocionante, y vemos una oportunidad para crear nuevas e increíbles experiencias de juego en el futuro. Nuestro enfoque inmediato es expandir nuestro equipo para darle vida a esa visión, y estamos increíblemente emocionados por lo que depara el futuro para The Initiative", aseguraba Gallagher, por lo que, como usuarios, no nos queda más remedio que esperar a que los perfiles deseados por el estudio vayan completandose y así se de inicio a su primer proyecto como estudio integrante de la comunidad formada en torno a la división de videojuegos del gigante electrónico.

Artículos recomendados