Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'PUBG' apuesta por crear algo diferente

NO HABRÁ SECUELA

El creador de 'PUBG' apuesta por crear algo diferente

Por Roberto Pineda

El 2 de Abril 2019 | 08:59

'PUBG' es uno de los fenómenos de la generación que ha triunfado gracias a su propuesta Battle Royale. Sin embargo, a su creador le gustaría crear algo completamente diferente.

'Playerunknown's Battlegrounds', también conocido como 'PUBG' ha sido y es uno de los grandes fenómenos de la presente generación. Un ciclo en el que la fórmula Battle Royale se ha destapado como uno de los grandes triunfadores gracias a su atractiva propuesta: un centenar de jugadores aterrizan a una isla abandonada y solo uno puede quedar en pie gracias a la búsqueda de recursos y a sus dotes de supervivencia. A pesar del éxito, su creador, Brendan Green descarta ponerse a los mandos de una hipotética secuela y confiesa que preferiría crear algo completamente nuevo. Lo ha hecho con un escueto pero contundente "he hecho Battle Royale y ahora toca hacer algo distinto".

PUBG

Los gallos del corral

En pleno 2019 podemos decir que el mercado está dominado por tres nombres propios: 'Fortnite: Battle Royale', 'PUBG' y el último pero no por ello menos exitoso en salir a la palestra, 'Apex Legends'. Cada uno a su manera, con sus rasgos característicos y con un gran número de usuarios que juegan cada día. Hasta ahora, todo hacía indicar que los títulos de Epic Games y Bluehole se disputarían el pastel hasta los últimos días de la presente generación. Hasta ahora, porque Respanw ha logrado unos números impresionantes gracias a su fantástico trabajo con su nueva apuesta, el citado 'Apex Legends', que ya supera los 50 millones de jugadores que lo han probado y que no ha hecho más que comenzar su primera temporada.

'PUBG' debutó mediante acceso anticipado en PC a través de Steam, plataforma en la que alcanzó su mejor momento. Posteriormente llegó a Xbox One gracias a Xbox Game PReview y recientemente —en diciembre de 2018— ha hecho lo propio en PlayStation 4. Además, todas sus versiones cuentan con Vikendi, el nuevo mapa nevado.

Artículos recomendados