Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'El Conde Lucanor' se convierte en un vídeo musical

UN PROYECTO TRANSMEDIA

Por Jonathan León

El 19 de Abril 2016 | 15:19

Sus creadores, el estudio Baroque Decay, se han encargado de hacer el videoclip de una banda de rock gallega usando a su propio juego como elemento visual

No es raro ver cómo directores de cine y demás eminencias de lo audiovisual reciben algún encargo para elaborar el videoclip de un grupo de música. Una fusión entre artes que en las manos adecuadas, cosa que se suele dar en estos casos, da lugar a auténticas joyas. Lo que sí que no se ve todos los días es quien haga ese vídeo musical sea un estudio de desarrollo de videojuegos, pero Baroque Decay ha demostrado que eso no es, ni mucho menos, un sueño imposible.

Píxeles musicalizados

Triángulo de Amor Bizarro es el nombre de la banda y así es perfectamente cómo se podría considerar a esta unión entre grupo de música, videojuego, y desarrolladora. Su último disco, 'Salve Discordia', fue publicado el pasado mes de enero, poco más de un mes antes de que saliera a la venta en Steam 'El Conde Lucanor'. Resulta que ambos proyectos estuvieron gestándose paralelamente, lo que explica que se haya dado esta colaboración entre ambos.

El vídeo en cuestión se ha realizado para el tema 'Nuestro Siglo Fnord', y en él se mezcla el rock alternativo con la macabra estética del juego de Baroque Decay y sus pintorescos personajes mientras vemos al pequeño Hans encontrarse incluso con las versiones pixeladas de los integrantes de Triángulo de Amor Bizarro en pleno concierto, donde un coro de cabras sedientas de sangre o de bestias viscerales hacen las veces de escenario, por supuesto.

Desde luego, al ver el vídeo en cuestión parece como si tanto la canción como el videojuego estuvieran hechos el uno para el otro. Para quien no conozca 'El Conde Lucanor', se trata de un pequeño juego español que salió a principios de marzo de este año, una mezcla de elementos de puzles e investigación con una siniestra imaginería satánica que ha cosechado un éxito notable en PC incluso sin tener nada que ver con la obra literaria homónima.

Artículos recomendados